Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Silverio Quevedo Elox
Columna:

Beatriz, Xóchitl, la traición y el “Team Wendy” de Marlon

2023-08-21 | 07:00 a.m.
Beatriz, Xóchitl, la traición y el “Team Wendy” de Marlon
Diario del IstmoDiario del Istmo



Los activistas del senador Julen Rementería del Puerto presumen haberle conseguido algo así como unos 10 mil votos a Xóchitl Gálvez en Veracruz.

Con ello los seguidores del legislador panista dicen haber cumplido para respaldar las aspiraciones de la también senadora en la contienda interna por la candidatura presidencial.

Y mientras esto evidencia la cercanía y el respaldo de Julen con Xóchitl quedó también claro que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares está abiertamente con Santiago Creel.

Aseguran que esto tiene tanta lógica como que la senadora Xóchitl no juzga en ningún momento la postura de los Yunes, pues sabe que lo que están haciendo realmente, antes que brindarle su apoyo, es “cuidar el pellejo” con los acuerdos políticos con la Cuarta Transformación para lograr impunidad en lo que queda de este sexenio.

Tan es así que eso le favorece a la senadora para evitar confiar en alguien como Yunes Linares. Y por otro, Julen Rementería como adversario de este grupo y con quienes disputa a su vez la candidatura a gobernador, es bien visto por la senadora Xóchitl.

Afirman también que la confianza es tal que a pesar de atender la recomendación de su líder Marko Cortés para no despreciar una reunión de la alcaldesa, Patricia Lobeira de Yunes, terminó su primer día de gira, cenando en la casa del también exalcalde porteño y exfuncionario de la SCT, lo que demuestra la cercanía y empatía entre ambos.

¿DE DÓNDE SALEN LAS 10 MIL FIRMAS?

El periodista Luis Romero dijo en su columna este fin de semana que “en otro frente opositor, por cierto, el grupo Yunes de Boca del Río cerró filas para apoyar las aspiraciones Santiago Creel, quien en tan solo 5 días, como por arte de magia, reunió más de 10 mil firmas”

Y efectivamente como lo señala esos 10 mil votos, saldrían de la lista de empadronados que a través de los programas sociales mantienen en registro, desde cuando estos personajes que conforman el clan estuvieron en el Gobierno Federal, como Oportunidades donde Miguel Ángel Yunes Márquez fue delegado de Oportunidades, desde diciembre del 2011.

De los programas desde el gobierno estatal cuando su papá fue gobernador en el bienio 2016 a 2018.

Y por supuesto de los programas municipales, con la alcaldía porteña a cargo de Fernando Yunes Márquez del 2018 al 2021 y ahora con su cuñada, Patricia Lobeira.

MUY EN CORTO

LA TRAICIÓN DE MARLON A BEATRIZ.

El no tan joven diputado Marlon Eduardo Ramírez Marín jugó tremenda traición a la aspirante presidencial emanada de su partido, la senadora, Beatriz Paredes Rangel.

Y es que resulta que la legisladora en su última visita a la entidad veracruzana, como precampaña podría decirse, -aunque no se maneje como tal al interior de la contienda en el Frente Amplio por México encomendó y recibió además de su dirigente priista en el estado, el ofrecimiento de todo el apoyo y las acciones a su favor para impulsarla a ganar en la disputa por la candidatura de la alianza PAN, PRI y PRD.

Pues bien, a pesar del ofrecimiento y de dorarle la píldora a la tlaxcalteca, como es sabido y es su costumbre, lo que queda de la dirigencia del tricolor encabezada por el legislador local, Marlon, jugó todas las contras a su abanderada.

Parece que la senadora lo olfateaba, pues antes de irse, y al término de la comida entre un cerrado grupo de colaboradores de Paredes Rangel y algunos priistas encabezados por Marlon, ésta lo subió a su camioneta y durante el trayecto del restaurante Bonilla en Coatepec al Hotel Holiday Inn en Xalapa, algo así como unos 25 minutos, el “baño” estuvo a todo lo que da.

Paredes sabe del divisionismo y la desbandada del tricolor, además de la falta de operación y seguro, de la entrega del presidente del partido a la Cuarta Transformación por lo que los reclamos hacia el mismo por la falta de lealtad y deshonestidad no se hicieron esperar.

Un claro ejemplo de ello fue el reciente tuit que un priista en la conurbación lanzó contra el dirigente Ramírez Marín, considerado por columnistas, y algunos politólogos, como lapidario:

Las prioridades del dirigente del PRI, le reprochó Raúl Díaz al señalarle, que es más importante para el líder-en referencia a un tuit del mismo Marlon- declararse “team” de Wendy Guevara, transexual que ganó en la casa de los famosos, programa de una televisora del país, que manifestar su postura frente a los hechos violentos en el estado como el descubrimiento de cadáveres en Poza Rica o el asesinato de un estudiante en Coatzacoalcos.

Pero el mayor gesto de la traición de Marlon a Paredes fue que mientras éste le ofrecía impulsarla con las 10 mil firmas que esperaba de los veracruzanos afines a su aspiración presidencial, la aliada de Marlon, también diputada local, Anilú Ingram Vallines le brindó todo su respaldo a la contrincante de la senadora priista, a Xóchitl Gálvez a quien le llevó cientos o miles de habitantes de diversas colonias como “acarreados” a sus eventos durante su pasada visita al puerto.

Si bien Anilú demostró que todavía tiene alguna forma de atraer a simpatizantes para un mitin o reunión en favor de, el hecho es que siguió la misma línea desleal de su jefe de partido que no le reunió firma alguna a la abanderada del tricolor que busca codo a codo la candidatura del Frente Amplio para competir por la presidencia con el cuadro que salga de Morena y aliados en el 2024.

Más columnas

Raúl López Gómez
Francisco J. Ávila Camberos

La historia vuelve a repetirse

Columna: La historia vuelve a repetirse

Alberto Cárdenas Aldrete
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×