Desde el reconocimiento, hasta mentadas de “madre”, fueron algunos de los mensajes emitidos por trabajares activos y jubilados de Petróleo Mexicanos, tras la muerte del ex líder nacional del STPRM Carlos Romero Deschamps.
Tan solo en la Sección X del municipio de Minatitlán, los trabajadores de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, expusieron los logros alcanzados durante su administración, así como los contratos colectivos obtenidos por los obreros.
“Es lamentable la muerte del ex líder sindical, en su administración se lograron muchos objetivos, muchos logros, en este caso por parte de la sección 10 de Minatitlán, en la refinería logró muchos trabajos, primeramente en el contrato colectivo y beneficio hacia los trabajadores petroleros, lamentable su deceso, se logró mucho o poco de los que llevó acabo”, declaró la trabajadora activa Elizabeth Martínez.
Sin embargo, hubo quienes mostraron su inconformidad por la vida llena de lujos y riquezas que llevó a costa de los trabajadores petroleros, así como los millones que presuntamente se robó dentro de la empresa petrolera.
“En realidad ya la libró, el gobierno no lo quiso, no lo pido agarrar en todo lo que tenia, desafortunadamente todo lo que se llevó, todo lo que agarró sin ser suyo, no se lo llevó a la tumba, como dice el dicho, nadie sabe para quien trabaja”, comentó el trabajador jubilado Eduardo García.
Por su parte, Rosa Pérez trabajadora activa de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, lamentó la muerte del exlíder sindical, sin embargo, señaló las arbitrariedades que cometió en contra del gremio petrolero, por lo que pidió que el Gobierno Federal realice las investigaciones y sancione a los beneficiados.
“Que lastima que el señor ya falleció y no pagó por todas las tranzas y anomalías que hizo en contra de todo el gremio petrolero, ahí queda su familia, que el gobierno federal ajusticie a sus descendientes, que ellos son los que van a disfrutar de todo lo que le robaron a los trabajadores” expresó.
Carlos Romero Deschamps, quien durante décadas fue el líder sindicalista del petróleo mexicano, murió la noche de este jueves a los 79 años debido a un infarto, de acuerdo con fuentes del sector.
Su trayectoria estuvo ligada a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) donde comenzó a trabajar a los 26 años como un conductor de pipa, con los años logró ascender hasta convertirse en el líder máximo de su sindicato en 1993.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |