La tarde del jueves falleció el exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, a la edad de 79, según con fuentes no confirmadas, el deceso fue causado por un infarto al miocardio.
La vida de Romero Deschamps fue de todo menos austera, pues en múltiples ocasiones él y su familia fueron captados presumiendo sus grandes lujos.
Al exlíder petrolero era común verlo comiendo en los restaurantes más caros y lujosos de la Ciudad de México, siempre acompañado de sus escoltas personales.
También en su vestimenta y accesorios podían observarse detalles como sus ostentosos relojes de hasta 20 mil dólares, según datos de la BBC News.
Entre los relojes más extravagantes usados por Deschamps, llama la atención uno de oro de 18 kilates, marca Audemars Piguet, que portó luego de un viaje a Las Vegas, Estados Unidos en 2008.
Oficialmente el salario del exsecretario del STPRM en su plaza como chofer de pipa de Pemex era de 25 mil pesos al mes.
Por otro lado, los relojes finos no era el único gusto caro que se daba, pues en redes sociales y diversos medios se publicaron desde años atrás fotografías de él y su familia a bordo de aviones privados o yates.
En lo que respecta a sus dos hijos, eran dueños de autos Ferrari de edición limitada, iban de compras a tiendas exclusivas de Europa o Estados Unidos y hasta estancias en hoteles 5 estrellas en compañía de sus mascotas
Su vástago, Alejandro Romero Durán, fue señalado de comprar acciones de una empresa constituida en las Islas Vírgenes Británicas, la cual está considerada como un paraíso fiscal, con el objetivo de hacerse de bienes inmobiliarios, autos de colección, yates, antigüedades y joyas.
Actualmente Romero Durán está bajo investigación junto con otros de sus consanguíneos por su supuesta participación en un esquema de triangulación de recursos, los cuales incluyen empresas offshore y transferencias internacionales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |