Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

PC mantiene monitoreados los ríos Coatzacoalcos y Calzadas

PC mantiene monitoreados los ríos Coatzacoalcos y Calzadas

La dirección municipal de Protección Civil y Bomberos mantiene un monitoreo de los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Calzadas, los cuales están por debajo de sus niveles normales.

Al respecto, el titular de la dependencia, David Esponda Cruz precisó que durante la mañana del sábado el río Coatzacoalcos contaba con un nivel de 50 centímetros por debajo de su nivel normal, mientras que el río Calzadas se encontraba con 90 centímetros por debajo de su nivel normal.

“Hay que recordar que nuestro río es de respuesta lenta y nosotros nos inundamos no por las lluvias sino por las lluvias que se generan en las partes altas, por eso incrementa su nivel, y cuando rebasa 1 metro y 50 centímetros estaríamos hablando de inundaciones en las viviendas ubicadas a orillas de los ríos, pero no se ha rebasado ese nivel desde hace varios años”, explicó.

Recordó que durante el viernes se recorrieron las colonias Adolfo López Mateos, Coatzacoalcos, Ejidal, Calzadas, Nueva Calzadas y Electricistas, en donde no se encontraron afectaciones por inundación.

“Los canales que fueron limpiados por la Secretaría de Obras Públicas están cumpliendo con su función, siguen desaguando hacia el río y están de manera normal”, refirió.

No obstante, recomendó a la ciudadanía que habita en la ribera de los ríos, se mantengan en alerta y en caso de presentarse alguna afectación, la reportan al 911 para su pronta atención.

“Tendremos refugios temporales, el primero que se podría activar son las instalaciones del INAPAM”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×