La rehabilitación de la carretera Coatza- Mina, programada para terminarse la segunda quincena de enero de este 2023, aun no se concluye y los trabajos se encuentran paralizados desde hace tres semanas, mientras tanto los automovilistas tienen que seguir desviándose y circulando en doble sentido.
“Como se recordará, el 10 de octubre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la rehabilitación del tramo comprendido entre la gasolinera y el basurero municipal siendo un kilómetro y medio al que le echarían concreto hidráulico MR48, y sería terminada la obra en la segunda quincena de enero”.
Incluso el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en una declaración periodística, adelantó que con la intervención del Gobierno Federal aceleraría el proceso de rehabilitación, la cual está siendo reparada con una fuerte inversión.
Los trabajos proyectados incluyen un carril de desaceleración, que construirán entre la gasolinera y el basurero de “Las Matas” y la construcción se inició en noviembre del 2022.
Durante los trabajos, los conductores de vehículos automotores han tenido que circular en sentido contrario, --sobre el carril de salida de Minatitlán--, desde el entronque de la carretera con la ampliación Reyes Azteca, hasta metros antes de llegar, a la colonia Agustín Acosta Lagunes.
A partir de este punto, reincorporarse hasta llegar a la altura de la colonia Congreso, del municipio de Cosoleacaque.
Esta parte de la carretera estatal, está siendo reparada con recursos de Gobierno Federal y la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del estado de Veracruz, ya lleva un buen avance, solo que desde hace tres semanas dejaron de trabajar.
Cabe mencionar que el peligro y los asaltos sobre todo en el tramo de “Las Matas” son constantes, así como los incendios en la próxima temporada de estiaje, lo que provoca enormes congestionamientos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |