Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Marchan en memoria de Roxelva; exigen captura de feminicida

Marchan en memoria de Roxelva; exigen captura de feminicida

“Hay que esperar, estamos haciendo nuestro trabajo”, es la repetitiva frase que amigos y familiares de Roxelva Martínez Martínez, escuchan en voz de autoridades ministeriales al cuestionar sobre el paradero del presunto feminicida Rafael González, prófugo de la justicia desde el día viernes 31 de diciembre cuando a machetazos, acabó con la vida de su pareja sentimental, quien, a su vez, dejó en la orfandad a dos menores de edad.

Desde hace tres años, la dama empezó una relación con su hoy victimario y por lo que juntos hicieron una vida en la comunidad Cerritos, del municipio de Chinameca, según informaron los dolientes.

Aunque dijeron desconocer si había malos tratos a la mujer, expusieron que, en los últimos minutos del 2021, en medio de la celebración de fin de año, la fémina fue encontrada mal herida en vía pública en la comunidad Buenos Aires, de Cosoleacaque.

Con muy bajos signos vitales, fue trasladada a un hospital de referencia donde murió a los pocos minutos; personal que atendió a Roxelva contabilizaron más de 20 heridas ocasionadas con machete, los que incluso, le amputaron los dedos de las manos.

Desde ese momento, Rafael se convirtió en el presunto feminicida de su pareja de 27 años, y del que se sabe era empleado de un balneario ubicado en la carretera antigua Canticas.

Las versiones ofrecidas en torno a la probable discusión, se enfocan a una escena de celos del sujeto, lo que habría desatado la furia que acabó con la vida de la madre de familia.

Este domingo, los allegados a Roxelva decidieron organizar una caminata con la finalidad de colocar una cruz en el lugar donde fue agredida. Así mismo, levantaron la voz para exigir justicia y la pronta captura del individuo que continúa prófugo de la justicia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×