Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

"No se atrevan" advierte CGJ a jueces no amparar a involucrados en desapariciones (+Video)

El gobernador manifestó que de ocurrir eso, respaldarán a la Fiscalía General del Estado

 El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez advirtió a los jueces federales no amparar a los involucrados en las desapariciones forzadas registradas durante el operativo Blindaje Coatzacoalcos en el 2015.

Sostuvo que no pueden echar atrás el trabajó que han venido realizando las autoridades para hacer efectivas las ordenes de aprehensión en contra de quienes estuvieron en el poder y se aliaron con “delincuentes” para realizar estas acciones que mantiene inmersas en el dolor a varias familias veracruzanas.

“Que escuchen bien los jueces federales que no se atrevan a extenderles una carta de impunidad, el que está hoy detenido, con una orden de aprehensión ejecutada por desaparición forzada, no lo vayan a amparar, que piensen muy bien sobre lo que hoy ha hecho el estado de Veracruz, que se une a las víctimas exigiendo justicia y que no vamos a permitirlo, no nos vamos a quedar callados”, expresó.

García Jiménez manifestó que de ocurrir eso, respaldarán a la Fiscalía General del Estado en su actuación en contra de los responsables de estos delitos, pues afirmó que seguirán caminando insistiendo por el camino de la justicia.

“Si algo tiene que hacer, quien imparte justicia, es hacerle justicia a las víctimas y las víctimas están de este lado, no vamos a quedarnos callados, si llegara a suceder eso, vamos a respaldar a la Fiscalía General del Estado, en su actuación contra los culpables y vamos a seguir insistiendo en el camino de la justicia”, apuntó.

"AHORITA VENGO"

Al término del Acto de Reconocimiento y Disculpa Pública, madres en búsqueda abuchearon y gritaron al gobernador para que también emitiera un mensaje, ya que ni bien terminaba el evento y comenzó a despedirse de las autoridades.

El Mandatario se excusó asegurando que el protocolo no marcaba su intervención, pero sostuvo que ninguna autoridad debe atreverse a detener indebidamente a un ciudadano y después que no se sepa más de ellos.

Lamentó que antes las autoridades eran los verdaderos delincuentes y cometían sus fechorías a través de supuestos operativos dirigidos en contra de inocentes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×