Ganaderos de Coatzacoalcos, buscan apoyos para continuar trabajando en la prevención de enfermedades bovinas, que pudieran afectar a este sector en el sur del estado.
Las principales enfermedades del ganado son la brucelosis o tuberculosis, la primera se trata de una enfermedad contagiosa, la cual tiene consecuencias económicas principalmente para el sector lechero.
Carlos Cedano Ávila, presidente de la Asociación Ganadera Local de Coatzacoalcos, indicó, que desde hace varios años, no se han reportado casos en esta región sobre brucelosis bovina o tuberculosis.
"No hemos tenido, pero es de una preocupación, atención del ganadero particularmente para que tenga su hato libre de bruceslosis y tuberculosis, nosotros cada año tenemos la obligación de vacunar a nuestros animales contra la brucelosis y tuberculosis para que no se vayan a contagiar", declaró.
Señaló, que aunque el campo ha sido uno de los más olvidados por las autoridades, de manera local los 420 socios que están dentro del padrón de la ganadera, buscan apoyarse para prevenir los casos y cumpliendo con las medidas de seguridad a través de la vacunación de los animales.
“El comité de sanidad de la unión ganadera está trabajando muy bien para todo esto y de alguna u otra manera, los brotes han sido casi nulos, por lo que es necesario efectuar el proceso de la vacunación y contar con el apoyo de las autoridades”, expresó.
Actualmente, en la zona se cuenta con un registro de 15 mil cabezas de ganado que en Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |