miércoles, 26 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
14 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
24.1° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
24.4° C 
Xalapa 
Weather Icon
17.4° C 
Poza Rica 
Weather Icon
22.7° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Estiaje acaba con más de 20 reses en Coatzacoalcos

La Asociación Ganadera de Coatzacoalcos reportó la muerte de 20 reses

Coatzacoalcos Ver. | 2023-06-14 | Osvaldo Antonio Sotelo
Estiaje acaba con más de 20 reses en Coatzacoalcos
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Asociación Ganadera de Coatzacoalcos reportó la muerte de 20 reses durante la temporada de estiaje, situación que podría recrudecerse, toda vez que se han secado los pastos y disminuyo el nivel de los ríos y arroyos donde toman agua.

El costo por cada animal oscila entre quince y veinte mil pesos, y al menos seis productores son los afectados.

“No se necesita que mueran los animales para tener pérdidas millonarias, porque baja mucho el peso, sale de condiciones para su preñes y para mantenerlas en este estado necesitan un kilaje y minerales que se reducen en los forrajes ahorita que estamos en el estiaje”, indicó el líder ganadero Octavio Sen Ávila.

El ganadero porteño lamentó que, de los 400 socios, poco menos del 30 por ciento se han visto beneficiados con programas destinados hacia este rubro.

“Al final nos afecta a todos los productores de una u otra manera, porque el productor no tiene acceso a beneficios que pudiera facilitar el gobierno como aguajes, tanques, piletas para almacenar agua, los programas de apoyo al sector ganadero son pocos y están muy mal organizados”, aseguró.

Durante los meses de mayo y junio, fue donde se registraron las mayores pérdidas de animales, por lo que esperan pronto la llegada de lluvias para que empiece a recuperar su peso el ganado.

Por las perdidas que han tenido los productores ganaderos, en muchas ocasiones el recurso es insuficiente para la compra de alimento como pasto y forraje.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025