Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Alarma exceso de pet en ríos de Coatzacoalcos

Ambientalista señala que se les facilita arrojar botellas de plástico sin pensar en las consecuencias

Alarma exceso de pet en ríos de Coatzacoalcos

Ambientalistas criticaron la falta de coordinación entre sociedad y gobierno, para evitar el desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, a causa del acumulamiento de plásticos.

De acuerdo a la presidenta de la asociación de cuidado ambiental, Ecokaans A.C. Tania Maldonado Antonio, dijo que es alarmante como un material como el pet puede llevar a pique a una ciudad. 

“Que no estamos haciendo un trabajo en coordinación, no en pro del medio ambiente, ni en pro de nuestra ciudad, nuestra seguridad, nuestra vida como tal, es importante entender que debemos de separar nuestros residuos desde el origen y evitar que terminen en ríos, en lagunas, calles o alcantarillas”, declaró.

Expuso qué hay quienes se les facilita bajar la ventana de un vehículo y arrojar una botella de plástico, sin imaginar que esta terminará en algún cuerpo de agua y que tarde o temprano se convertirá en un tapón.

“La cantidad de botellas que se consumen al día es una suma bárbara, es una actividad de manera inconsciente que estamos haciendo, por donde pasamos bajamos la ventanilla y la aventamos y éste es el resultado, los ríos y los lagos inundados porque el plástico tapa, nos estamos inundando de basura”, comentó.

Maldonado Antonio sostuvo que el plástico no sólo afecta la vida marina o la fauna silvestre, sino a todos el ecosistema, poniendo en riesgo la integridad de toda una comunidad.

“El plástico no sólo afecta la vida marina, o la fauna silvestre, sino también nuestro día a día, el hecho de que se nos inunde una ciudad estamos hablando que tenemos un grave problema de organización, de coordinación, de trabajo en equipo, de suma de voluntades, porque aquí no sólo es del gobierno, también nosotros como ciudadanos” finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×