Con las fechas decembrina a la vuelta de la esquina, en distintas partes del país han comenzado a venderse la tradicional flor de Nochebuena, conocida como símbolo emblemático de la época navideña y pese a que son flores de temporada, hay cuidados con los que podrás hacer que duren más.
La Euphorbia pulcherrima, conocida como flor de nochebuena es originaria de México, específicamente de las regiones tropicales del país y tiene sus raíces en los pueblos originarios donde culturas como la Azteca usaban la savia de la flor para aumentar la producción de leche en las madres lactantes y para los Mexicas simbolizaba la pureza y la nueva vida que obtenían los guerreros muertos en batalla.
Uno de los tips más importantes y el cuál es fundamental para que tu flor pueda durar más tiempo es al momento de la elección. Cuando compres tu flor de Nochebuena, busca ejemplares con flores visibles, no solo hojas, esto garantizará que la planta esté en buenas condiciones y tenga mayor durabilidad. Además de eso deberás considerar las siguientes recomendaciones:
La ubicación perfecta para tu Nochebuena:
Cuidados básicos:
Poda y trasplante:
Más allá de su valor decorativo, la flor de Nochebuena es un elemento lleno de historia, utilizado desde la época prehispánica. Cuidarla y mantenerla viva es una forma de honrar esta tradición, al tiempo que se fomenta una conexión más profunda con la naturaleza. Con estos cuidados, tu Nochebuena no solo embellecerá tu hogar esta Navidad, sino que también podrá acompañarte en las festividades del próximo año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |