En esta época navideña no hay nada más rico que llegar a casa y percibir el olor a pino fresco que desprende el arbolito natural que escogiste para decorar en estas fiestas decembrinas.
Los amantes de esta temporada seguramente colocarán el árbol desde los primeros días de diciembre, de forma que para estas fechas el ejemplar podría empezar a verse un poco seco.
Con el objetivo de mantener verde, erguido y fresco tu árbol de Navidad, sigue las siguientes recomendaciones que te ayudarán a disfrutarlo por más tiempo.
Las especies que se pueden adquirir en plantaciones mexicanas son el pino blanco, abeto o pinabete, oyamel, prieto, piñonero, picea, cedro blanco, ciprés y thuja, sin embargo, sea cual sea el que hayas elegido, aquí te dejamos una serie de recomendaciones para su cuidado y preservación:
Consejos para conservar fresco tu árbol de Navidad
Cabe destacar que, si compraste un árbol de Navidad, sea de una plantación forestal mexicana y que cuente con las certificaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Para la temporada 2022, el Gobierno Federal calcula la comercialización de más de 200 mil árboles de Navidad naturales, distribuidos en al menos 25 entidades de la República.
Consulta el directorio de puntos de venta de árboles de navidad, en donde hallarás la información de 286 personas que cuentan con las certificaciones correspondientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |