Regional
buscar noticiasbuscar noticias

UV campus Agua Dulce recibió por primera vez a aspirantes a licenciatura durante Expo Orienta 2023

UV campus Agua Dulce abrirá sus puertas para este ciclo escolar 2023

UV campus Agua Dulce recibió por primera vez a aspirantes a licenciatura durante Expo Orienta 2023

Por primera vez, la Universidad Veracruzana (UV) campus Agua Dulce, recibió a los aspirantes a cursar una licenciatura, durante la Expo orienta 2023.

El doctor Florentino Cruz Martínez, secretario académico regional de la UV, informó que esté jueves iniciaron actividades con un evento institucional con el cual brindan información a los estudiantes de sexto semestre de bachillerato para que conozcan el proceso y características del examen de ingreso.

Detalló que un equipo de académicos acudieron a este campus, para dialogar con los alumnos, maestros y padres de familia, quienes desean conocer la calendarización de los registros en línea y pagos.

El entrevistado detalló que los jóvenes generalmente tienen dudas sobre las fechas y las bases de la convocatoria e incluso si el examen lo pueden hacer en línea.

Detalló que las carreras que oferta la UV en Agua Dulce, son el resultado de un diagnóstico socioeducativo a través de una encuesta que se realizó entre los estudiantes de Agua Dulce, Las Choapas e incluso de Tabasco y de esta forma fue como se determinó la oferta educativa.

De eso se derivo tres programas educativos, la primera Técnico Superior Universitario en Enfermería y las licenciaturas en Administración y Derecho.

“Los programas educativos corresponden a las inquietudes de los jóvenes de esta región y en este sentido la Universidad Veracruzana viene a llenar un vacío porque en la región generalmente se ofertaban carreras en el área técnica” finalizó Cruz Martínez.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×