La música era su debilidad, la sonrisa siempre se reflejaba en su rostro al escuchar las melodías que le gustaban, como muestra de cariño Francisco Garrido Meléndez, interpreto las canciones que a la maestra Tete Rico le solicitaba en los eventos sociales.
Alrededor de las 23:10 horas, con el cuerpo de la profesora María Esther Rico Martínez, arribo la carroza de una funeraria de la ciudad de México, a la sala velatoria de la sección 11 de esta localidad, ahí la esperaban cientos de personas que durante años tuvieron la oportunidad de convivir con ella en cuestiones laborales, personales o social.
Brenda Esther Manzanilla Rico, hija y también ex Alcaldesa de Nanchital, saludó a cada uno de los que los acompañaron y externó su agradecimiento por acompañarlos en su duelo, con lágrimas en los ojos abrazó a cada uno. De igual manera Eduardo Manzanilla agradeció a todas que les acompañaron.
Por varias horas su cuerpo fue velado, permitiendo que los representantes de los grupos chiapaneco, oaxaqueño, comités de los mercados de la ciudad, taxistas, trabajadores petroleros, magisterio, funcionarios sindicales y músicos y amistades realizaran guardias para darle el último adiós.
A la una de la tarde en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, se realizó la misa de cuerpo presente para darle el último adiós Tete Rico; estando presentes los ex alcaldes de Nanchital Zoila Balderas Guzmán y Ricardo Castelo Castillo, el ex presidente municipal Ixhuatlán del Sureste.
Funcionarios sindicales y ciudadanía en general estuvieron presentes en la misa de cuerpo presente, como muestra de cariño rindieron en dos ocasiones un minuto de aplausos.
Ex alcaldes de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, funcionarios sindicales y ciudadanía en general estuvieron presentes en la misa de cuerpo presente de la maestra Maria Esther Rico Martínez "Tete Rico", efectuada en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el centro de la ciudad.
Por primera vez, la homilía fue otorgada por los párroco Gustavo y Vicente Macías Botello y el diacono, los cuales efectuaron oración para minimizar el dolor de los hermanos Brenda y Eduardo Manzanilla, tíos y demás familiares.
Al concluir la homilía el cortejo fúnebre se trasladará a la ciudad de Coatzacoalcos, para su incineración, se esperaba que en el ayuntamiento de Nanchital y el sindicato petrolero le rindieran homenaje, pero no fue así.
Descansa en paz María Esther Rico Martínez, mujer comprometida con su familia y las personas que le asignaron cargos públicos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |