Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sociedad, principal responsable de la barrera social del autismo: Alondra López | VIDEO

En Acayucan, no hay una cifra de cuantas personas padecen esa condición porque muchos incluso, viven sin saber que tienen ese síndrome.

La principal barrera de las personas con autismo, la pone la misma sociedad por no incluirlos en la sociedad, consideró Alondra López López, coordinadora del grupo social "Aprendiendo el maravilloso mundo del autismo con Andrés" que opera en Acayucan y que este dos de abril, celebró el día del autismo, con una feria infantil para concientizar a la sociedad sobre esta condición física.

El objetivo de la feria realizada en el parque central de Acayucan, en la tarde de este martes, fue hacer "un llamado a la sociedad de que visibilizar la condición del autismo, porque muchas personas desconocen de esta condición y como dicen, la frase no sabes del autismo hasta que te toca" dijo Alondra López.

"Nosotros como padres estamos preocupados porque nuestros hijos están incluidos ya sea en la escuela, que no los juzguen, a lo mejor vamos al super mercado, vamos a la plaza o al parque y a veces ellos entran en una crisis ya que ellos procesan la información de manera diferente.

Entonces pueden ver a un niño que a lo mejor esta en una crisis y tú piensas que es un berrinche. Realmente no, nosotros como padres estamos estresados, y estamos apoyando a nuestros hijos a sobre llevar esto.

Lo difícil del autismo no es la condición si no la barrera que pone la sociedad" comentó a Imagen del golfo, la coordinadora del grupo social, que agrupa a 40 personas con esta condición física y mental.

Este grupo, cada año, se organiza para salir a las calles a repartir folletos y souvenirs para concientizar a la sociedad, sobre el tema del problema del autismo en México.

En Acayucan, no hay una cifra de cuantas personas padecen esa condición porque muchos incluso, viven sin saber que tienen ese síndrome

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×