Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Se incendia basurero de Moloacán

Se incendia basurero de Moloacán

Sin que se confirmara si fue provocado o fue a causa de las altas temperaturas, los desechos del basurero municipal de Moloacán, quedaron envueltos entre las llamas.

Al localizarse en la carretera que comunica con localidades del área rural del municipio de Minatitlán, vecinos informaron notar desde temprana hora de este jueves una enorme columna de humo proveniente de este lugar.

De acuerdo con la versión proporcionada por fuentes del ayuntamiento, el siniestro habría iniciado desde el pasado martes.

Actualmente el ayuntamiento de Moloacán no cuenta con vehículo cisterna como la pasada administración, lo cual complicaría atender situaciones de este tipo, una de las opciones podría ser recurrir al área de contraincendios de Pemex, además de poner en marcha otras maniobras para sofocarlo. 

Hay que recordar que en 2019 este basurero fue clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) al denunciarse que se llevaba a cabo la quema de desechos.

En 2020 se registró un incendio en el lugar que abarco una importante extensión de desechos en el lugar, lo cual implicó horas de labor para sofocarlo y evitar que se saliera de control.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×