Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Repararan una de las dos pipas de Pc en Nanchital

Analizan la adquisición de una pipa nueva

Repararan una de las dos pipas de Pc en Nanchital

Las pipas de agua con las que cuenta el departamento de protección civil municipal de Nanchital, están deterioradas, al no contar con el presupuesto para la adquisición de un vehículo nuevo, realizaran la reparación del tanque que tiene varias fugas y causa el desperdicio del agua.

Hace algunas semanas, este medio de comunicación, hizo público la queja interpuesta por algunos ciudadanos, quienes dieron las condiciones en las que se encuentra la pipa que utiliza el personal de protección civil para sofocar los incendios o enfriamiento del basurero municipal.

El director de Protección Civil, Andrés Perales Solís, dijo, “Se buscó la manera que la unidad se rehabilite con algunas soldaduras y así evitar que el líquido continúe filtrándose; sabemos que es indispensable para esta dependencia contar con la pipa por ello se atiende esta situación”.

Añadiendo, con el equipo y herramientas que tenemos seguimos atendiendo a la población, temporalmente fue instalado un bidón en una camioneta para atender las emergencias y la pipa se continúa utilizando dentro de la ciudad, porque es necesario el enfriamiento del basurero municipal.

SOLICITAN A PEMEX Y EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIAL UNA PIPA

 

Respecto al tema, la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio mencionó, se emitieron dos solicitudes de donación de una pipa de agua, estas fueron a dependencias privadas, entre ellas Petróleos Mexicanos y la otra al sector industrial.

Sin embargo, se está analizando la adquisición de una unidad nueva, en caso de que no resulten favorables nuestras peticiones, mientras tanto el martes inician con los trabajos se rehabilitaran la pipa de agua de Protección civil.

Es importante mencionar, la dirección de protección civil de Nanchital cuenta con dos unidades tipo pipa, pero una de ellas no cuenta con el tanque de almacenamiento y la otra tiene varias fugas en la parte inferior del tanque.

Por último, de manera extraoficial se dio a conocer que el personal de protección civil, recibió el ofrecimiento de un grupo de trabajadores del Centro Nacional de Control del Gas Natural CENAGAS, para realizar los trabajos de soldadura al tanque de siete mil litros de agua.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×