Las condiciones económicas que prevalecen en la localidad han reducido la actividad del Rastro Municipal en Minatitlán, en donde se implementan prácticas encaminadas al adecuado manejo de los diez animales que en promedio se sacrifican diariamente en este sitio.
El encargado de este espacio, Omar Hipólito Rodríguez Martínez, señaló que durante la administración actual se ha dado especial énfasis a la manera en que se lleva a cabo la matanza de la res, y de esta manera evitar cualquier tipo de crueldad durante el proceso.
Dijo que actualmente son recibidas para sacrificar en promedio diez reses cada día, de comercios ubicados en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán; lo que representa “un nivel muy bajo” de consumo de productos cárnicos en la región debido a los altos costos con los que son comercializados.
"La crisis mundial que ha habido, ha impactado en el consumo de la carne, entonces estamos hablando de que la merma ha sido decadente".
Indicó que en caso de la matanza de ganado porcino no existen áreas reguladas en la localidad.
Adicionalmente, el veterinario encargado de vigilar la sanidad de los animales sacrificados, Rodríguez Martínez enfatizó que desde el Rastro de Minatitlán se observan todas las prácticas sanitarias necesarias que permiten hacer llegar a la población productos libres de enfermedades y que son aptos para el consumo humano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |