El director de ecología y medio ambiente, José Oliveros González Torres, recomendó a la población a no mantener cacharros dentro de la casa, debido que podrían ser refugios de arácnidos venenosos.
No descartó que en esta ciudad, pueda ocurrir lo mismo que se a suscitado en la región, como es la picadura de la araña violinista.
Refirió que generalmente este tipo de arácnidos, se refugian en los ‘tiliches’ que hay en las habitaciones por lo que deben ser limpiados o de lo contrario se tiene que tener cuidado cuando ingresen a esos sitios.
Pidió también que el calzado debe revisarse antes de usarlo, debido que hasta en las botas pueden llegar a protegerse y picar por sentirse atacados.
Para este tipo de especies, la araña violinista puede provocar la muerte debido a que su veneno disuelve los tejidos, causa muerte celular, contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas y su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico, según versiones de los especialistas.
El ecólogo, destacó que en la zona sería complejo encontrar el antídoto para la toxicidad de la araña violinista, sin embargo, tiene un costo de hasta 17 mil pesos una sola dosis.
Por esa razón, recomendó a las familias a tomar cualquier tipo de mecanismos que prevengan este tipo de picaduras, debido a su alto grado de toxicidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |