Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Pemex: esta es la importancia del yacimiento petrolero hallado en Las Choapas

El pozo exploratorio ya ha sido finalizado, por lo que las pruebas de producción y confirmación de la reserva comenzarán en los próximos días

Las Choapas Ver. | 2024-07-10 | Jorge Chacón Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Pemex: esta es la importancia del yacimiento petrolero hallado en Las Choapas
Diario del IstmoDiario del Istmo

La perforación del pozo exploratorio "Los Soldados", ubicado en Las Choapas, Veracruz, reveló para Petróleos Mexicanos (Pemex) una cartera con más de 2 mil 178 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en recursos prospectivos.

Leonardo Enrique Aguilera Gómez, subdirector de exploración, informó que este descubrimiento se convierte en una estrategia clave para las actividades exploratorias en tierra a corto y mediano plazo.

También explicó que el pozo exploratorio ya ha sido finalizado y que las pruebas de producción y confirmación de la reserva comenzarán en los próximos días. Destacó que este yacimiento apunta a un objetivo subsalino, que, de resultar exitoso, abriría grandes oportunidades tanto a nivel terrestre como marino.

SU GRAN IMPORTANCIA

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, subrayó la importancia del hallazgo y su potencial para desarrollos subsalinos en el futuro.

Durante la perforación del pozo "Los Soldados", se perforó una secuencia de 400 metros de areniscas con significativos indicios de gas y aceite. Además, Pemex está realizando trabajos en el pozo "Sitio Grande 2001", con la meta de perforar hasta 8 mil 300 metros de profundidad, anticipando un recurso prospectivo de 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

CONTINÚAN DESCUBRIENDO GRANDES YACIMIENTOS

La región sureste del país ha sido protagonista en los nuevos descubrimientos y el incremento de la producción. En lo que va del sexenio, su aporte se ha triplicado, pasando de 200 mil barriles a casi 600 mil barriles por día. Además, es la principal productora de gas natural del país.

En este sexenio se han sumado 54 campos nuevos a la producción, 31 marinos y 23 terrestres, que contribuyen con 567 mil barriles diarios, cinco veces más que los 99 mil barriles aportados por nuevos campos en la administración anterior. La estrategia de exploración implementada ha permitido reducir los tiempos de perforación en hasta 122 días respecto a administraciones anteriores.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×