Regional
buscar noticiasbuscar noticias

En Nanchital quedó instalado el consejo municipal de Pc

Están preparados para la temporada de lluvias y huracanes

En Nanchital quedó instalado el consejo municipal de Pc

Forman consejo municipal de protección civil en Nanchital, los representantes de más de seis agrupaciones tienen la encomienda de apoyar a la ciudadanía que vive en zonas vulnerables; en caso de efectuarse una emergencia.

Se tiene previsto que durante la temporada de huracanes, ciclones y lluvias, contribuirán con el levantamiento de enseres domésticos si el afectado lo solicita o cuando se aplica la evacuación en las colonias que se encuentran en la zona baja.

El representante regional de Protección Civil municipal, Oscar Sarracino, efectuará la toma de protesta de los nuevos integrantes del comité municipal de protección civil, para coordinarse en las actividades que se llevarán a cabo de los próximos cuatro meses.

De acuerdo a la coordinación del consejo, los integrantes son representantes de diferentes dependencias de emergencia, quienes trabajan en conjunto en caso de desastres naturales, antes y durante la temporada de lluvias y huracanes.

Al respecto, Andrés Perales Solís dijo, “A partir del primero de junio hasta finales de septiembre, de acuerdo a los reportes meteorológico, se tiene pronosticado el paso de algunas tormentas, así como el desarrollo de huracanes”-

La organización de los consejos tienen como finalidad brindar una atención inmediata a la población, estos se conforman en conjunto con los integrantes de protección civil y en caso de requerirse la intervención del personal del Ejército Mexicano, el cual aplica el plan DNIII.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×