Padres de familia de la escuela 'Adolfo López Mateos', tomaron las instalaciones de ésta institución educativa como un acto de protesta, para exigir la asignación de un conserje.
Los inconformes señalaron que desde el 20 de junio, Doña Mary quien es la encargada de realizar la limpieza no se presenta, razón por la cual desde esa fecha los tutores han tenido que asumir los costos de contratar a una persona sustituta para realizar las tareas de conserjería.
Sin embargo, debido a los gastos ocasionados por la compra de uniformes y útiles escolares, ya no pudieron seguir costeando el salario de la suplente, ya que Mary, sigue recibiendo su quincena a pesar que no se presenta a laborar supuestamente por razones de seguridad.
Al no realizarse trabajos de limpieza en la escuela primaria ubicada en la calle Nazareth de la colonia La Cuevita, el colegio se ha convertido en un ‘foco de infección’, toda vez que los salones de clase, los baños y las áreas verdes se encuentran en un estado de abandono, con basura acumulada y maleza crecida.
Estas condiciones preocupan a los tutores debido que tanto la salud y seguridad de sus hijos están expuestos, por lo que las madres de familia cerraron el colegio este lunes dejando sin clases alrededor de 150 estudiantes y seis maestros, quienes no pudieron entrar a las aulas educativas.
La protesta de los padres de familia comenzó a las 7:00 de la mañana y se prolongó hasta después de las 12:30, coincidiendo con el horario del turno matutino, sin que ninguna autoridad escolar garantizara el servicio de limpieza para la escuela hasta la tarde de este mismo lunes.
Por esa razón, se espera que las protestas continúen en los próximos días, debido que las madres aseguraran que no darán “ni un paso atrás” hasta que sus demandas sean atendidas y se cubra el servicio de limpieza en el colegio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |