En las diez hectáreas que se contempla el asentamiento de la Terminal Química Puerto México, no hay reporte de hallazgos de vestigios arqueológicos, personal del INAH y de Braskem efectuaron en dos ocasiones las supervisiones de las labores de excavación, explicó el Coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Sergio Plata Azpilcueta.
Obreros que fueron subcontratados por las compañías encargadas de las cimentaciones para los tanques, pilotajes, tienen la instrucción que en caso de encontrar alguna pieza de inmediato emitan el reporte.
“Antes que iniciaran las labores de preparación del terreno se hizo, trabajo de búsqueda con el departamento del Instituto de Antropología e Historia INAH, efectuó una inspección en la construcción de la Terminal Química Puerto México (TQPM)”, comentó Sergio Plata.
Es importante mencionar que la terminal permitirá la importación de etano de Estados Unidos a Coatzacoalcos; para lograrse cumplen con los requerimientos que algunas dependencias encargadas de la protección al medio ambiente y el INAH.
Agregando el entrevistado “Cuando se inició con las labores de despalme del área, se hicieron otras revisiones del área por parte de las dos dependencias mencionadas y corroboraron que no hubo hallazgos de vestigios arqueológicos”.
Por otra parte, manifestó la obra arrancó en julio del 2022, trabajan 400 obreros, la terminal química “Puerto México” tiene una inversión aproximada de 400 millones de dólares y forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |