Cobertura Qatar 2022

No abusar del consumo de refrescos, recomienda doctora Ericka Pérez

No abusar del consumo de refrescos, recomienda doctora Ericka Pérez

El alto consumo de bebidas con altar cantidades de azúcar, pueden generar efectos secundarios en la salud, por ello recomiendan durante esta temporada de altas temperaturas hidratarse con agua natural.

En los últimos días la sensación térmica se a percibido en algunos municipios superior a los cuarenta grados, por ello las personas aumentan el consumo de bebidas endulzantes o energéticas, al sentir las descompensación del cuerpo, sin embardo el consumir en grandes cantidades estos líquidos puede ocasionar efectos secundarios en la salud de quien lo consume.

Al respecto la doctora Ericka Pérez Salinas, encargada del Centro de Salud de Nanchital expresó “Debemos considerar que el alto consumo de bebidas con mucha azúcar o con un alto contenido de sal, afecta en la deshidratación, por ello comúnmente recomendamos consumir agua pura o de frutas de la temporada con poca azúcar, o los conocidos sueros, en caso de no contar con el suero Oral”.

Es importante tener presente que las bebidas endulzadas que vienen embotelladas, así como las energéticas, no ayudan a evitar el golpe de calor  o la deshidratación, como especialistas comúnmente recomendamos el sobre de vida, suero oral, porque está equilibrado para poder restituir las sales que perdemos al sudar”, comentó Pérez Salinas.

Los ciudadanos deben de identificar los síntomas de un golpe de calor, los cuales son mareos, dolores de cabeza, aumento de la temperatura, dolor de cuerpo, los cuales alertan que algo está mal,  si tienen la posibilidad de acudir a un médico para que este les recete los medicamentos y tratamientos es mejor a auto medicarse, porque los síntomas pueden ser a consecuencia de otra causa.

Las  gaseosas bebidas muy azucaradas, son bebidas no recomendables para rehidratarse, por su alto contenido de azúcar provoca que nuestro cuerpo utilice más agua para transformarlo en energía, el cuerpo humano está constituido en un 70 % de agua, y durante la  temporada de calor esta se debe aumentar porque es mayor la sudoración y la perdida de líquidos.

Cabe hacer mención que los estimulantes energéticos no son dañinos si se consumen con moderación, pero pueden ser peligrosos cuando se consumen con frecuencia en cantidades grandes. Las bebidas energéticas pueden causar dolores de cabeza, dolor de estómago, diarrea, mareos, dificultad para dormir hasta la deshidratación, por ello es mejor limitarlos.