Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias aumentan daños en caminos de Moloacán

Lluvias aumentan daños en caminos de Moloacán

El director de Protección Civil municipal de Moloacán, Victorico Cruz Cruz, dio a conocer que los daños en diferentes caminos del municipio van aumento por la presencia de continuas e intensas lluvias.

Dijo que la condición de estas representa peligro para los conductores, por lo que se han dado a la tarea de colocar señalamientos para prevenirlos.

Expresó que entre los problemas más serios están el paso en la entrada de la localidad de Acalapa III, mismo que es utilizado para llegar a la localidad del km 39, en este se socavaron los cabezales del puente, por lo que se corre el riesgo de colapso junto con una pasarela que hace algunos meses fue colocada.

Indicó que también el deslave en el camino que conduce a la cabecera municipal va en aumento, a tal grado de ir socavando la carretera que recientemente fue asfaltada.

Cruz Cruz dijo que de igual forma se incrementa el socavón del km 20 de la carretera Nanchital-Las Choapas, lo cual aumenta el riesgo del colapso de las losas de concreto.

A lo anterior se le suma el colapso de un puente en la localidad El Sacrificio, al cual hace algunas semanas se había aplicado un remedio casero para permitir el paso vehicular, sin embargo las recientes lluvias empeoraron la situación.

Agregó que como ocurre en cada temporada de lluvias los caminos de terracería que conducen a las diferentes localidades quedan destruidos, por lo que continuamente requieren de mantenimiento o en el mejor de los casos que sean pavimentados.

Por ello continúan haciendo los reportes para que las autoridades superiores conozcan los daños que existen en el municipio y destinen la ayuda que se requiere.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×