Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Levantan bloqueo en límites de Veracruz y Oaxaca tras 8 días

Levantan bloqueo en límites de Veracruz y Oaxaca tras 8 días

Tras ocho días de bloqueo, campesinos de San Juan Mazatlán, Oaxaca, que tenían tomada la carretera Transistmica, a la altura de la desviación a Uxpanapa, en Boca del Monte, en demanda de la destitución de su presidente municipal, Macario Eleuterio, liberaron parcialmente el paso a vehículos de ciudadanos que radiquen en el municipio de Matías Romero Oaxaca y a cambio de una cuota para los foráneos, que iba de cien hasta 500 pesos dependiendo del tamaño de la unidad.

El paso libre duró apenas unas horas, desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde en que los campesinos volvieron a tratar de impedir la circulación solo para cobrar un derecho de cuota para vehículos foráneos.

En tanto, el presidente municipal comunitario, Ángel Marín Bonifacio, junto con el Ayuntamiento y su alcalde, Macario Eleuterio y representantes de la Secretaría de gobierno de Oaxaca, viajaron hacia Matías Romero, para establecer una mesa de diálogo.

Ángel Marín Bonifacio dijo que la minuta 2020 ya había quedado resuelto, en razón a eso abrían la carretera, pero que la gente quedaba apostada en guardia debido a que tendrían una mesa de diálogo en el COPLADE de Matías Romero, para discutir y dialogar el tema del 2019 sobre vivienda y el ejercicio 2021.

Jorge Toledo Toledo, funcionario de la Secretaria de gobierno, retenido por los campesinos desde hace dos días, ya fue liberado en las instalaciones del COPLADE, donde fue recibido por su esposa Celia Mendoza Reyes, para llevarlo a un chequeo médico.

La demanda principal de desaparición de poderes municipales, no se logró.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×