Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Legaliza juez de control detención del presidente del DIF de Sayula

El juez dictó un año de prisión preventiva

Legaliza juez de control detención del presidente del DIF de Sayula

El juez de procedimientos orales de Pacho Viejo, ordenó un año de prisión preventiva al presidente del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) de Sayula de Alemán, Eduardo Sánchez Vargas, hermano de la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas, para concluir las investigaciones y dictar sentencia por el señalamiento de amenazas y ataque al derecho de reunión y al derecho de libertad de expresión en agravio de directivos de la Asociación ganadera local y del ex alcalde, Flavio Adán Muñoz Murrieta.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el juez legalizó la detención del funcionario público municipal de Sayula de Alemán, que seria el tercero de la actual administración que estaría preso en Pacho Viejo, luego de haber sido puesto a disposición por la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en su contra.

De acuerdo a lo informado, los señalamientos fueron presentados por directivos de la Asociación ganadera local, luego de que el 16 de enero del 2022, un grupo de personas, encabezadas por Eduardo Sánchez Vargas, irrumpiera en la asamblea de ese organismo social y ahí generara un disturbio con el objetivo de interrumpir el informe que ofrecía en ese momento la directiva.

En la confrontación, se habría dado agresiones contra el ex alcalde Flavio Adán Muñoz Murrieta y su hermano, José Manuel.

Eduardo Sánchez Vargas, es actualmente el presidente del DIF municipal, cargo que asumió en enero del 2022, a la llegada de su hermana, Lorena, a la presidencia municipal.

El 30 de julio pasado, el también Médico Veterinario Zootecnista intentó ser delegado federal del partido Movimiento regeneración nacional (Morena) pero perdió en la contienda. 

A los pocos días, Eduardo Sánchez renunció al cargo de titular del DIF municipal, regresando al mismo puesto hasta en octubre de este año.

El aún presidente del sistema municipal para el Desarrollo integral de la familia (DIF), fue detenido este viernes en un restaurante de Acayucan, casi al medio día. De ahí fue llevado por la Policía ministerial del Estado al penal de Pacho Viejo, y puesto a disposición del juez que le emitió la orden de captura. 

En el comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que el detenido pasará un año de prisión preventiva, interno en el penal de Pacho Viejo, a la espera de que se resuelva su situación legal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×