Title
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

“Nos capacitamos o nos estancamos”: Canaco Acayucan (+Video)

Acayucan también le apostará al Corredor Interoceánico mediante la capacitación de sus empresarios

Acayucan le apostará al Corredor Interoceánico mediante la capacitación de sus empresarios y a su vez, la promoción de los productos que se generan en el sector primario de Acayucan, que ocupa el 50 por ciento de la actividad comercial que existe en este municipio, coincidieron la presidenta municipal, Rosalba Rodriguez Rodriguez y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) a nivel local, Julio César Martínez Pascual.

En una conferencia de prensa donde se presentó lo que será para este sábado por la tarde, la primera Expo negocios en el que participaran solo empresas o comercios debidamente establecidos y dados de alta en hacienda municipal y federal; la primera autoridad acayuqueña expresó que el reto del Corredor Interoceánico obliga a planear actividad de capacitación y preparación académica.

En ese sentido, en breve habrá de hacerse una convención de tres días, junto con la facultad de ingeniería de producción agropecuaria (FISPA) de la Universidad Veracruzana, en la que participaran empresarios y donde se les dará a conocer los productos que genera este municipio en los diversos sectores, a fin de hacer llegar la producción a los inversionistas interesados en el proyecto sexenio del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“¿Qué necesita el corredor?, necesita gente preparada, necesita escuelas, un lugar que le permita movilidad, pero también un lugar donde todos tengamos la oportunidad de conocernos y brindar una mano amiga, que le permita a donde pueden ir, y saber donde estan” dijo la alcaldesa, afirmando que Acayucan es la llave del sureste y debe darse la oportunidad de crecer y desarrollarse dentro de la oportunidad que ofrece el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el presidente de la Cámara nacional del comercio, Julio César Martínez Pascual, resaltó que Acayucan tiene la oportunidad histórica de darle servicios a mucha gente que viene en el proyecto.

Expuso que conforme avanza la realización del corredor, han llegado a Acayucan trabajadores de las empresas que laboran en el programa y lamentablemente no se había preocupado por capacitar a los trabajadores para que sepan como atenderlos.

Acayucan  tiene la oportunidad histórica junto con el Corredor Interoceánico de darle servicios a muchísimas personas, somos la llave del sureste y aunque los polos de desarrollo se encuentran concentrados en otros municipios, la realidad es que Acayucan es el municipio más cercano a dos polos de desarrollo,  que tiene la infraestructura necesaria, tiene hoteles, de restaurantes, de bancos, de instituciones gubernamentales y de muchos servicios".

"Entonces tenemos que apostarle los empresarios de Acayucan, a capacitar a nuestro personal porque si nosotros no empezamos a capacitar nuestro personal, esas personas van a irse de Minatitlán y Coatzacoalcos, entonces vamos a dejar que Acayucan siga estancado” declaró a los medios presentes en la conferencia de prensa.

Martínez Pascual también resaltó que es la primera vez que se mira hacia el sector empresarial y comercial formal, antes se habían dado eventos de emprendedores pero nunca de comercios debidamente inscritos ante las autoridades hacendarias y legales.

Afirmó que el Expo negocios tiene ya registrado a 36 empresas y comercios que ofrecerán en el parque Benito Juárez, el sábado 17 de junio, todos sus servicios y descuentos, pero además, un panel donde tres jovenes que pasaron de emprendedores a empresarios con gran éxito, así como artistas locales que amenizarán esta exposición.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×