En demanda de la destitución de la directora del Hospital regional de Isla, en la cabecera del mismo nombre, Alejandra Yahaira Madrigal Aguilar, empleados de confianza y adheridos al Sindicato nacional de trabajadores del sector salud (SNTSA), se declararon en paro de brazos caídos por tiempo indefinido, sin suspender las actividades generales del nosocomio.
Los motivos de la queja son, abusos laborales, nepotismo, falta de gestión de recursos y la intromisión en la vida laboral del sindicato.
Mediante enormes lonas colocadas al frente del hospital, los trabajadores se postraron en los accesos al nosocomio para manifestar su postura y su demanda. Por igual mostraban pancartas y de acuerdo con los mismos afectados, el paro de brazos caídos es por tiempo indefinido.
El paro inició en la mañana de este martes, con los trabajadores que salieron de su turno, los cuales se integrarán a sus obligaciones en cuanto les toque su horario, para ser relevados por los que salgan y así sucesivamente hasta que su demanda sea atendida.
Los trabajadores piden la intervención de la gobernadora Norma Rocio Nahle Garcia y del secretario de salud a nivel estatal, Valentín Herrera Alarcón.
Otro grupo que se integró a los manifestantes es el de los empleados de limpieza, a quienes, dijo uno de ellos, son acosados laboralmente con jornadas extenuantes de trabajo, a fin de que renuncien o puedan cometer alguna falta para ser despedidos.
Los sindicalizados, por su parte, aseguran que la directora duplica funciones de los trabajadores, cambia de turnos sin previo aviso, acosa laboralmente para que renuncien o los amenaza en forma constante con despedirlos.
Los manifestantes dijeron temer por represalias pues en otras ocasiones en que se han manifestado, han terminado con problemas laborales graves.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |