La dirección de Protección Civil de Nanchital, exhorta a la ciudadanía no ver como diversión realizar llamados de auxilio a la dependencia que al final resultan en bromas.
El personal señala que atender este tipo de llamadas que de un principio se consideran de una situación de riesgo real, representan mal emplear los recursos de la dependencia municipal, lo además que representan un distractor para la atención de otras situaciones reales en las que unos segundos pueden hacer la deferencia.
En lo que, del año, la dependencia ha recibido al menos 12 llamadas de “broma”, en los que se solicita apoyo ante supuestos olores a gases, hidrocarburos e incendios de pastizales.
Realizar estas acciones, representa un delito que se paga con dos años de cárcel, de acuerdo al Código Penal del Estado de Veracruz, sin embargo, esto es ignorado por algunos ciudadanos, por lo que continúan haciendo uso indebido de los teléfonos y canales digitales.
En atención de los supuestos hechos de emergencia, los elementos de la dependencia hacen una inspección protocolaria, lo cual requiere de tiempo.
Por lo anterior, Protección Civil Municipal invita a la población a utilizar de manera responsable las redes sociales y los números tanto el 911 cómo el 9212164094 de la dependencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |