Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Pemex a ejidatarios de Soconusco

*Federales ministeriales recuperan vehículos secuestrados en Soconusco

Denuncia Pemex a ejidatarios de Soconusco

Elementos de la Agencia de investigación criminal (AIC) de la Policía Ministerial, adscritos a la subsede de la Fiscalía General de la República en Acayucan, iniciaron la búsqueda de los líderes del ejido La Virgen, en Soconusco, luego de que fueran denunciados por Petróleos Mexicanos (PEMEX) que los acusó de haber secuestrado maquinaria.

En la investigación del caso, la Policía federal ministerial recuperó tres unidades que estaban en poder de los ejidatarios desde hace casi una semana, según la denuncia presentada al respecto.

Las unidades son una retroexcavadora, dos camioneta y un trailer con el remolque correspondiente, que estuvieron en poder de los ejidatarios.

De acuerdo con información obtenida en forma extraoficial, los ejidatarios retuvieron la maquinaria desde la semana pasada, reclamando apoyos de Pemex para sus caminos vecinales, las cuales se encuentran deterioradas por el paso de las unidades de esa empresa productora nacional.

El personal de la oficina jurídica de Pemex, denunció los hechos ante la FGR en Acayucan, por lo que elementos de la Agencia de investigación criminal inició la búsqueda de los responsables y dentro de esas actividades, encontró las unidades abandonadas en el ejido la Virgen, para ponerlas a disposición de la autoridad que reclama las unidades.

El 4 de mayo pasado, ejidatarios cerraron el paso a vehículos de Pemex en demanda de mejoras para los caminos del ejido, ya que por esa ruta transitan las unidades pesadas, deteriorando la terracería.

Ese día, se informó, personal de la empresa quedaron retenidos y aun cuando hubo representantes del gobierno del estado y el municipal, éstos no pudieron lograr la liberación de los empleados y de los vehículos.

Pemex ha presentado la denuncia correspondiente y este miércoles en la búsqueda de la identidad de los responsables del secuestro, dieron con los vehículos retenidos. 

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×