Las precipitaciones ocasionadas por el Frente Frío número 9, hasta el momento no han causado ningún impacto en el municipio de Nanchital, aunque los encharcamientos en algunas calles se intensifican de manera rápida. Los elementos de Protección Civil recorren las colonias donde se registraron deslaves en fechas anteriores.
Tras un lapso de quince horas de precipitación, los agentes de Protección Civil municipal aseguran que no se registran daños en propiedades privadas o públicas, así como escuelas.
No obstante, mantienen un monitoreo constante de los afluentes y las colonias Tanque 12, San Regino, predio Monte Alban y San Regino Orilla Río, donde en fechas anteriores las precipitaciones provocaron el reblandecimiento de la tierra.
“No hay afectaciones en la ciudad, existe el reporte de encharcamientos en algunas calles, pero estos descienden rápidamente, gracias a los trabajos de desazolve de drenajes, agradecemos a la ciudadanía que de manera anticipada efectuó la poda de árboles”, explico Andrés Perales Solís, director de protección civil municipal.
Mantenemos la supervisión permanente de los afluentes que rodean la ciudad, estos se encuentran dentro de los parámetros establecidos porque las lluvias no son intensas y permite que fluya el escurrimiento.
Por otra parte se dio a conocer,que no se realizó suspensión de clases en planteles públicos o privados, la asistencia del alumnado quedó a consideración de los padres de familia, y eso se reflejó con la ausencia de alumnos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |