Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) efectúan labores de mantenimiento en líneas activas que se encuentran ubicadas en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, se desconoce si realmente hay una fuga de gas como se hablaba en un principio o si solo es el mantenimiento.
Aunque el personal de Protección Civil municipal y regional, han manejado la situación con total hermetismo de las labores que está realizando la cuadrilla de Pemex Gas y otros trabajadores petroleros, las personas que viven en los terrenos que eran de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón “Explanada”, han dado a conocer que se percibe un ligero olor a gas.
Efectuando un recorrido por la zona, Diario del Istmo, logró captar unas imágenes donde se encuentra el personal efectuando excavaciones y cerca de ellos hay equipo de soldadura, una unidad de bomberos, así como varios vehículos de la empresa paraestatal.
Mientras se efectúan los trabajos en la línea que se encuentran en lo que era uno de los campos de futbol que se encuentra a escasos cien metros de la antigua caseta de vigilancia, los petroleros se mantienen en alerta en espera que les den las instrucciones para llegar hasta la zona.
Es importante mencionar que en el segundo día, los elementos de Protección Civil no se encuentran en el área donde presumiblemente se realiza la inspección catódica que anuncio Andrés Perales Solís, director de Protección Civil de Nanchital.
Son cerca de veintidós líneas activas ubicadas en diferentes puntos de la Explanada, entre ellas amoniaco, ductos, gasoductos, benceno, oleoductos, de diferentes diámetros, por lo que al darse cuenta la ciudadanía de la movilización del personal de PEMEX.
Piden informen si se trata de alguna fuga para estar preparados y no suceda lo mismo como cuando ocurrió la fuga de amoniaco y evacuaron a las familias durante la madrugada y eso generó pánico entre la ciudadanía.
Por otra parte, es importante mencionar que pudiera tratarse de trabajos controlados por la cuadrilla y por eso no informan nada, porque la ciudadanía no está expuesta a un riesgo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |