Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Crimen organizado busca apoderarse de Acayucan: "Nos han robado la paz" señala alcaldesa | VIDEO

La alcaldesa de Acayucan recordó que su administración ha sido víctima de dos homicidios y de un linchamiento social.

Crimen organizado busca apoderarse de Acayucan: Nos han robado la paz señala alcaldesa | VIDEO

En cadena nacional, la presidenta municipal de Acayucan, Rosalba Rodriguez Rodriguez, advirtió de las intenciones del crimen organizado de apoderarse de Acayucan.

Mediante una visita al programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Formula llamado "por la mañana"; la alcaldesa de Acayucan recordó que su administración ha sido víctima de dos homicidios y de un linchamiento social a partir de la detención por secuestro de una ex funcionaria pública municipal, esto recientemente.

Rodriguez Rodriguez afirmó que a partir de la detención de su ex colaboradora, ha empezado a recibir llamadas de sujetos que se hacen pasar por funcionarios públicos del gobierno del estado y del poder judicial, queriendo dialogar con ella, pero no se identifican e insultan cuando se les remite a otro empleado de la administración pública municipal.

Caso Verónica Vidal Morales

La presidenta municipal Rosalba Rodriguez, señaló que para ocupar el cargo de directora de desarrollo urbano,  en su gobierno municipal;  Verónica Vidal, cumplía con el perfil profesional. Es licenciada en derecho y había tenido cargos públicos en otros entes de gobierno.

"Deja el cargo a petición mía, ya no se presentaba trabajar desde mayo del 2023, se le finiquita, se hace todo conforme a derecho... tengo 563 personas a mi cargo, dos sindicatos, entonces es imposible que yo sepa que después de las tres de la tarde, a que se dedican o que hace, ella no  tiene 18 años es mayor de edad, no puedo saber si de dedicaba a algo ilícito o no, en este momento para mi ahorita es presunta" dijo.

Expuso que serán las autoridades quien defina la situación jurídica de quien fuera su directora de desarrollo urbano, la cual fue detenida hace unos días y vinculada a proceso, por el delito de secuestro y asociación delictuosa.

Acoso tras crimen de Clemente Nagazaki y Ramiro Condado Escamilla

La presidenta municipal de Acayucan dijo que los asesinatos del presidente del sistema municipal del DIF, Clemente Nagazaki Condado Escamilla y su hermano Ramiro, ambos cuñados suyos, ocurridos en mayo del 2022 y en junio del 2023, respectivamente, empezó a recibir llamadas de acoso, atribuyendo que esa acción, es parte del intento del crimen organizado por apoderarse de Acayucan. 

"Vemos es la manera que tienen para actuar, a través de la descalificación, generar zozobra, miedo y pues también sumarle a esto, actos violento que prueban lo que nos están diciendo o nos mandan a decir de alguna forma... quieren tomar esa zona" dijo.

Luego de eso, afirmó, ha recibido llamadas extrañas como la de una persona que dijo ser de la secretaria de atención ciudadano y demás, para informarle que se harían en Acayucan operativos y pedir a la ciudadanía que no salgan.

"Luego de la detención de esta persona -Veronica Vidal Morales- han estado hablando al ayuntamiento haciéndose pasar como funcionarios del poder judicial, queriendo hablar directamente conmigo, les contesta el secretario del ayuntamiento y le dicen contigo no, y las ultimas ocasiones han sido todavía más groseros, mas violentos" acusó, señalando que en los últimos días han transcurrido las llamadas, afirmando que desde el asesinato de Nagazaki Condado, cuenta con seguridad de miembros de la Secretaría de seguridad pública del Estado.

"Nos han robado la paz en Acayucan"

La presidenta municipal de 42 años de edad, aclaró que la seguridad en Acayucan está en manos del gobierno del estado, mediante la policía estatal de la Secretaría de seguridad pública.

"La seguridad en el municipio está a cargo de  Marina, ellos tienen a cargo a la policía municipal. La seguridad la tiene la policía estatal porque ellos tienen barandilla. 

Nosotros hacemos el trabajo preventivo, el trabajo preventivo de educación, cultura  deporte, es lo que le henos abonado todos los días, pero lo que nos han robado es la tranquilidad, creo que no solo a las personas de nuestra edad, si no también a los niños" dijo. 

"Nos la jugamos todos los días porque queremos recuperar la paz, es lo que más deseamos en Acayucan.. pero lamentablemente no se nos escucha, tocamos puerta y no se nos abre...y cuando tenemos que dirigirnos a las personas, si sentimos temor por ellas,  pero lo sentimos todos, y ya estamos cansados de esa parte" agregó.

"Lo que buscamos es paz, tranquilidad, que nos den todas las prestaciones que consigna la constitución, y que no se queden solo en letras, que se traduzcan a la realidad, que nos den esa realidad de que quien nos gobierna, lo conozcamos y sepamos que van a amar a Acayucan, la verdad le van a dar tranquilidad a los jóvenes y a los niños" afirmó, diciendo que hay que alzar la voz para evitar que se siga perdiendo la paz y advirtió:

"Evitar que entre el crimen organizado a Acayucan, si entra el crimen organizado, jamás vamos a regresar a ser lo que éramos".

Expuso que el crimen quiere la presidencia municipal y que su gobierno, es uno de los pocos municipios que surgieron y son de la coalición que ahora enfrentará en las elecciones federales y locales, a la alianza del partido en el poder.

"Formamos parte de la coalición, somos de los pequeños puntos que se quedaron por ahí sobreviviendo, nos respalda un gran trabajo, ese es el tema, que cuando se van a encuestas, todavía repuntamos y vamos a arriba, que ha habido respuesta por parte de este tipo de gobiernos, y eso es lo que molesta, y luego de que no se encuentra por la forma legal de obtener el poder, lo obtienen a través de actos violentos, de la zozobra, del miedo, de estar siempre motivando, actos en contra de la ciudadanía" acusó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×