La venta de terrenos particulares en la zona donde se ubicará en Polo de Desarrollo para el Bienestar en Campo Nuevo, municipio de San Juan Evangelista, ha empezado a incrementarse en las ultimas semanas, al grado de que mobiliarias ofrecen grandes extensiones de terrenos poniendo como uno de los beneficios, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Por citar algunas de las inmobiliarias, está la empresa IBR inmobiliarias que ofrece “terreno de 1,100 hectáreas cerca de Sayula de Alemán, empastado con acceso por la carretera 185, puede ser aprovechado tanto para ganadería como en proyectos industriales ya que por él pasan líneas de transmisión eléctrica”.
La misma empresa ofrece “Terreno de 700 Ha con posibilidades de parque industrial con acceso a las vías del tren y aprovechar el desarrollo del proyecto Tren Transístmico, el terreno se encuentra entre las poblaciones de El Juile y Aguilera cerca de Sayula de Alemán”.
Estas inmobiliarias cotizan en promedio, entre 160 y 400 mil pesos la hectárea, poniendo como principal condición, que ahí cerca se desarrollará el corredor interoceánico, acceso a las vías del tren y a la carretera Transistmica.
De igual manera se ofrece “Terreno de 79-37-00.45 hectáreas con 235 metros de colindancia con Carretera Transístmica a pocos minutos de Sayula de Alemán, cuenta con pasto enriquecido, manantiales y energía eléctrica. Puede ser usado para la ganadería, la agricultura o dentro del proyecto interoceánico”.
Se calcula que al menos unas 3 mil hectáreas en Sayula de Alemán, son ofertadas para quienes quieran invertir cerca del proyecto interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Los beneficios que se ofrecen además de las líneas de alta tensión eléctrica, la carretera federal 185 y las líneas de tren, están el que son terrenos con abundante agua y pasto, lo que lo hace ser mejor que otras zonas industriales donde del agua, es la principal carencia.
El Polo de Desarrollo para el bienestar se ubica cerca de Medias Aguas, en el municipio de Sayula de Alemán, lugar donde está la estación ferroviaria más grande del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), toda vez que ahí se unen las líneas que proceden de Salina Cruz, Oaxaca, Coatzacoalcos, Veracruz y las que van hacia el centro del país.
Campo Nuevo está a 7 kilómetros de Medias Aguas, aunque es del municipio de San Juan Evangelista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |