Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Conagua atiende contaminación de afluentes de Nanchital e Ixhuatlán

Conagua atiende contaminación de afluentes de Nanchital e Ixhuatlán

CONAGUA atiende los reportes que emitieron los gobiernos de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, con respecto a la contaminación de los afluentes de ambos municipios, recientemente el personal de nueva realizó la toma de muestras del vital líquido para conocer que producto contaminante es el que están vertiendo al agua.

Derivado a los constantes reclamos que han interpuesto los ciudadanos de los municipios en mención, generados  por los fétidos olores que emanan del agua del arroyo Tepeyac y Pollo de Oro, así como el Chichigapa, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), da contestación a uno de tantos oficios que se emitieron con respecto a la contaminación.

“Recientemente al municipio arribo personal de petróleos Mexicanos, así como el ingeniero Jaime Portilla representante de CONAGUA, quienes tomaron conocimiento de las afectaciones que se están ocasionando al medio ambiente, asegurándonos que procederán contra quien o empresa que resulte responsable y el gobierno municipal continuara realizando las gestiones correspondientes para que concluya la contaminación”, comentó Gaspar Espinoza Ramos, Secretario del ayuntamiento de Nanchital.

Las dependencias encargadas del cuidado al medio ambiente, consideraron pertinente realizar nuevamente el muestreo en las vertientes de los afluentes mencionados, con el propósito de ter un dictamen más certero.

Cabe hacer mención que después de la visita una brigada médica otorgo la atención a familias que viven en el margen de los arroyos Tepeyac y Santa Elena, pero pocas fueron las personas que aprovecharon la atención médica gratuita.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×