Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Con rehabilitación, buscan reactivar economía en Acayucan

Con rehabilitación, buscan reactivar economía en Acayucan

Locatarios del mercado “Vicente Obregón Velard” en Acayucan prevén que con la rehabilitación y mantenimiento del edificio se reactive al cien por ciento la economía local y así se erradique el comercio informal.

Herculano de los Santos Gabriel, presidente de la Unión de comerciantes del mercado ubicado en las inmediaciones del barrio Tamarindo cerca de la terminal, reconoció la labor que realiza el gobierno de Acayucan para la rehabilitación de una de las fuentes de economía más importantes de la zona.

“La verdad que agradecemos mucho la inversión del gobierno de Acayucan en nuestro mercado, ya nos habían colocado luminarias con lo que se nos brinda seguridad, sin embargo ahora el siguiente paso debe ser retirar el ambulantaje”, expresó de los Santos Gabriel a Imagen del Golfo.

Y es que aunado a la pandemia del Covid – 19, el propio desinterés de los locatarios y los más de veinte años que han padecido del ambulantaje como competencia desleal, actualmente más del cincuenta por ciento de los locales permanecen cerrados, es decir, actualmente solo se trabajan unos 120 establecimientos de casi 300 que hay en este mercado.

En ese sentido, de los Santos Gabriel explicó que con la remodelación del mercado se prevé que nuevamente exista el interés de los comerciantes en ocupar todos esos locales que están abandonados.

Asimismo señaló que el propio gobierno podría reasignar espacios para personas que sí estén interesadas en reactivar la economía local.

Es preciso mencionar que desde hace algunas semanas el gobierno inició con la rehabilitación del mercado Vicente Obregón Velard.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×