Error humano efectuado en el depósito del aguinaldo de 60 trabajadores sindicalizados de Nanchital, causa un problema económico a los empleados que hicieron uso del recurso, esta quincena la tesorería pretende recuperar parte del dinero que se duplicó.
Se desconoce si el departamento de contraloría realiza la investigación de este error de varios miles de pesos.
El pasado 13 de diciembre, este medio informativo dio a conocer la situación en la que se encontraban los empleados sindicalizados que recibieron duplicado el monto de la prestación del aguinaldo, y que fueron requeridos por parte del sindicato de empleados municipales y encargados de los departamentos involucrados.
Es una cantidad significativa de dinero, que genera entre los empleados un desafío, porque ahora se ven obligados a devolver el dinero recibido en exceso y que ellos no solicitaron como préstamo.
Esperan que el primer descuento en su quincena se realice el 30 de diciembre, lo que afectará significativamente su economía y su capacidad para cubrir sus necesidades básicas, porque muchos de ellos dispersan su salario acordé a sus gastos, deudas y necesidades.
Trasciende que sin hacer una negociación entre sindicato, empleados y tesorería, les van a descontar una buena cantidad de su quincena para reponer el dinero que llegó a sus cuentas por un error, posiblemente generado en la tesorería.
La situación ha generado un gran malestar entre los trabajadores sindicalizados, quienes consideran que el error no fue culpa suya y que no deberían ser ellos quienes paguen las consecuencias.
Se desconoce si la Contraloría interna del ayuntamiento hace una investigación de lo ocurrido por qué es su facultad, además de emitir si es una responsabilidad grave o no.
Cabe hacer mención este error ha generado varios comentarios entre algunos contadores quienes califican el error como una situación grave, ya que se puede tomar como mal uso del recurso público, por lo que espera que la administración municipal tome medidas para resolver el problema de manera justa y equitativa para todos los involucrados.
Especialmente entre la clase trabajadora que hizo uso del recurso, además que se debe de aclarar si se canceló la duplicidad del depósito para evitar conflictos a futuro con Hacienda por
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |