Por falta de energía eléctrica, ciudadanos de la calle Morelos de la colonia Barrio Abajo del municipio de Ixhuatlán del Sureste, bloquearon la arteria principal que conduce a la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, los inconformes como medida de presión retuvieron una unidad de la Comisión Federal de Electricidad.
El lunes por la mañana, cerca de treinta personas que viven en la calle Morelos del municipio de Ixhuatlán del Sureste, efectuaron el bloqueo de uno de los accesos principales que conduce al centro de la localidad, para exigir al personal de Comisión Federal de Electricidad el cambio de transformador que no abastece a más de setenta familias.
"Tenemos más de veinticuatro horas sin el servicio, buscamos ya solución el jueves y no hicieron caso, requerimos la intervención de un particular para que restableciera el servicio y la tarde del domingo volvimos a tener el mismo problema con los apagones".
Por más de dos horas y media, los ciudadanos mantuvieron bloqueada la calle Morelos que conducen a los municipios de Moloacán, Minatitlán y Ixhuatlán del Sureste, y los automovilistas tuvieron que utilizar las vías alternas para salir del municipio.
Durante la protesta los inconformes mantuvieron retenida una unidad de la Comisión Federal de Electricidad, presumiblemente porque una ciudad estuvo a punto de ser atropellada por la camioneta, ante esta situación comenzaron a sacar los ladrillos, recipientes y atravesaron vehículos para cerrar la vialidad.
"Las altas temperaturas que se perciben en el sur superan los treinta y cinco grados, no es posible que la cuadrilla que se encarga del mantenimiento y reparación no atienda estás falla con anterioridad y acudan cuando el equipo se quemó y reventó, no estos dispuestos a pasar un día más sin energía eléctrica", expresaron los quejosos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |