Autoridades educativas y de salud no han logrado frenar la venta de drogas en presentaciones como gomitas o brownie en escuelas del municipio, lo que ha derivado en múltiples casos de intoxicación en menores de edad.
El caso más reciente ocurrió el lunes, cuando una estudiante del CBTIS 113 tuvo que ser trasladada al hospital ´Pedro Coronel Pérez´ tras ingerir una gomita presuntamente elaborada con cannabis.
La menor presentó una baja en la presión arterial y otros efectos relacionados con el consumo de la sustancia.
Antecedentes similares se han reportado en distintas instituciones educativas, como el pasado 12 de octubre de 2023, cuando dos alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 43 también resultaron intoxicadas tras consumir gomitas que, según sus declaraciones, fueron proporcionadas por otra estudiante sin advertirles de su contenido.
Otro caso relevante ocurrió el 6 de mayo del mismo año, cuando seis alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas presentaron síntomas de intoxicación luego de ingerir brownies que contenían marihuana.
Pese a que los jóvenes manifestaron malestar dentro del aula, testigos señalaron que las autoridades escolares intentaron minimizar la situación para evitar daños a la imagen del plantel.
Cabe señalar que estos casos documentados se tratan de menores de edad que presentaron síntomas adversos a su salud, por lo que no se contabilizan, los que no presentan afectaciones.
El incremento en estos casos pone en evidencia la facilidad con la que sustancias ilegales están circulando entre la comunidad estudiantil sin un control efectivo por parte de las autoridades. Mientras la problemática persiste, las gomitas con cannabis continúan vendiéndose a un precio de 100 pesos cada una, sin que hasta el momento se tomen medidas eficientes para frenar estos productos que pone en riesgo la salud de los menores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |