Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Autoridades, atentos a brote de Covid-19 en Lomas de Tacamichapan

Autoridades, atentos a brote de Covid-19 en Lomas de Tacamichapan

Un posible brote del Covid-19 se presentó en la localidad de Lomas de Tacamichapan, ante lo cual autoridades locales y de salud intervinieron para la realización de acciones de sanitización en aquellos hogares que presentaron un caso confirmado de la enfermedad.

Dicho brote refleja el movimiento de la pandemia y en el cual los casos de personas contagiadas siguen a la alza, no sólo en colonias que conforman parte de esta cabecera, sino también en el área rural, dijo a Imagen del Golfo el regidor con la comisión de salud, Jhony Baxin Santiago.

El edil añadió que oficialmente no se tienen registrados brotes de la enfermedad, pues en la mayoría de los casos no se han hecho la prueba, pero si presentan temperatura alta, dolor de huesos, tos y gripe y hasta problemas de oxigenación, por lo que las familias proceden a atacarla con el tratamiento médico adecuado. “Es el caso de la localidad de Lomas de Tacamichapan, en donde varias personas manifestaron síntomas apegados al SarCOV2” dijo.

Abundó que en aquellos casos donde se confirma algún caso positivo del Covid-19, como autoridades municipales proceden a la sanitización de los hogares, a fin de evitar se propague el virus.

Mencionó que así como el municipio se encuentra en semaforización roja, en igual condiciones se encuentra el Ayuntamiento, por lo que también se han realizado acciones para frenar el contagio, protegiendo de esta forma no sólo a todo el personal, sino principalmente al ciudadano que acude a realizar algún trámite o solicitar algún servicio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×