Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan en Las Choapas casos de Covid-19 entre niños y adolescentes

Aumentan en Las Choapas casos de Covid-19 entre niños y adolescentes

Según datos oficiales del Conacyt, en el municipio de Las Choapas aumentan, aunque de manera mínima los casos positivos de covid-19 entre niños y adolescentes.

Desde el mes de marzo de 2020 a la fecha, se registraron 19 menores de edad entre 0 a 17 años infectados, en su mayoría se trata de casos ambulatorios, es decir, pacientes que se recuperaron en su casa por no requerir cuidados especiales.

Durante el primer trimestre del año, ocurrió el fallecimiento de una niña de entre 5 a 9 años, que a pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos perdió la batalla contra el virus SARS-CoV-2.

En ésta ciudad son cada vez más los adultos que han decidido ‘relajar’ el uso de cubreboca y careta, por lo que al igual que sus padres, los niños tampoco se están cuidando por el reflejo que observan en casa.

Debido a que durante la tercera ola de contagios se han registrado casos de niños contagiados, las autoridades de salud, recomendaron a los padres de familia, seguir reforzando las medidas preventivas para proteger la salud de los infantes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×