Opiniones encontradas ocasionó un post en su cuenta oficial de Facebook de la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, al presumir que le había llegado su tarjeta correspondiente a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con la que recibirá el apoyo bimestral del Gobierno Federal.
Aunque dicho beneficio es dirigido a todas aquellas personas mayores de 65 años, sin importar su clase social, etnia, profesión o cargo, la publicación de la presidenta municipal detonó una serie de mensajes a manera de crítica y burlas.
Citó la publicación de la primera autoridad que: "¡Buenos días a todos! Me da mucho gusto compartir que ya he recibido mi Tarjeta del Bienestar
Un gran apoyo que representa el compromiso de la Cuarta Transformación con el pueblo.
¡Seguimos avanzando con justicia y bienestar para todos!
#4T #BienestarParaTodos #Transformación
Durante la tarde del jueves que se realizó la publicación, se dejaron leer diversos comentarios que iban desde lo bueno hasta lo negativo por parte de usuarios que lamentaron la falta de sensibilidad y atención del equipo que maneja la imagen de la munícipe.
Otros más invitaron a la alcaldesa a donar ese dinero a necesidades prioritarias o al mismo asilo de ancianos a dónde las carencias son continuas sin recibir el apoyo de ninguna índole. El tema se convirtió en una conversación general entre los minatitlecos que tomaron a modo de burla el anuncio de la doctora Carmen Palma.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se creó en el año 2019 bajo la encomienda del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que en este 2025 reciben un apoyo bimestral de seis mil 200 pesos.
En sus inicios, el apoyo era de cuatro mil 800, hasta llegar al monto que hoy beneficia a un promedio de 12 millones 231 mil 625 adultos mayores en todo el país, según la página de internet del Gobierno de México, lo que equivale a una inversión social anual de 465 mil 048 millones de pesos.
Aunque por el momento no está confirmado, dado a la veda electoral por los próximos comicios electorales, se prevé que en el mes de marzo los beneficiarios reciban 12 mil 400 pesos por concepto de los pagos de un par de bimestres.
Dicha pensión se encuentra plasmada bajo el artículo 4 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos; es decir, que es un derecho constitucional que nadie puede cancelar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |