Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Lluvia da tregua en Minatitlán; comienza a descender el nivel | VIDEO

Después de dos días de intensa lluvia en Minatitlán y Cosoleacaque

La onda tropical 17 que afectó seriamente a esta ciudad por dos días, ha dado tregua y de manera rápida sigue bajando el nivel de agua que permaneció estancada en las calles aledañas al Malecón y mercado Popular de la petrolera ciudad.

En Minatitlán, uno de los municipios más afectados por las inundaciones en Veracruz continúan trabajando con 11 cárcamos para sacar la mayor cantidad de agua acumulada por las últimas lluvias.

Fueron dos días que no ha dejado de llover, los pantanos y arroyos de respuesta rápida se encuentran llenos. Estos tras desbordar, ocasionan inundaciones en el área de mercados y colonias aledañas al Playón Sur.

Lluvia da tregua en Minatitlán; comienza a descender el nivel | VIDEO

Eulalio González Azamar, director general de Agua Potable y Alcantarillado en Minatitlán indicó que, tras el drenaje colapsado, el agua mantiene inundada algunas zonas, pero el buen funcionamiento de los cárcamos ha bajado el nivel rápidamente.  

Comerciantes de ambos centros de abasto, ven con esperanza la reactivación comercial, durante el día de ayer se apreció un notorio descenso en los niveles que llegaron a alcanzar hasta 30 centímetros en las calles Francisco I Madero, Amelia Riveroll, parte de la Jicotecatl, 7 de septiembre, entre otras. 

Más de mil hogares afectados en la zona de Cosoleacaque y Minatitlán

Ayer, en el reporte de la Secretaria de Protección Civil del Estado, en este municipio se reportaron 634 viviendas con daños en 26 colonias, esto a causa de las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito.

Las colonias Playón Sur, Insurgentes Sur, Buena Vista y 20 de Noviembre, Praderas del Jagüey, zonas que se mantienen monitoreadas por las dependencias de seguridad, por ser puntos vulnerables durante la temporada de lluvias

En el mismo informe se puntualizó que, en Cosoleacaque fueron 490 hogares afectados en 12 colonias, esto activó dos Refugios Temporales: uno en la Primaria 22 de Septiembre, de la colonia 10 de Mayo; y el segundo en la Capilla del Espíritu Santo, en la colonia Acosta Lagunes.

Lluvia da tregua en Minatitlán; comienza a descender el nivel | VIDEO
Continúan trabajando con 11 cárcamos para sacar la mayor cantidad de agua acumulada por las últimas lluvias.

VISUALIZAN LAGARTO

Enorme lagarto avistado, precaución, se encuentra en el puente del Arroyo Acotope en Heroico Colegio Militar, de la colonia Petrolera, el animal se fue a los pantanos adyacentes.

Lluvia da tregua en Minatitlán; comienza a descender el nivel | VIDEO

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×