Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Minatitlán l VIDEO

Habitantes del centro de Minatitlán reportaron afectaciones en sus establecimientos y hogares

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Minatitlán l VIDEO

Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde noche del sábado, provocaron serias afectaciones en varias colonias de Minatitlán, pues permanecen encharcadas junto a las pérdidas materiales de decenas de familias, que al cierre de la edición clamaban por ayuda.

La zona más afectada donde el nivel del agua alcanzó más de 30 centímetros de altura, son en las colonias Playón Sur, 20 de noviembre, Centro y Vicente Guerrero, donde varias viviendas y negocios de la zona resultaron afectados.

El sistema de alcantarillado se colapsó y dejó problemas de estancamiento en calles y avenidas de la petrolera ciudad, donde comerciantes y habitantes del centro del municipio reportaron afectaciones en sus establecimientos y hogares.

Colonias como Playón Sur, Palmar, Santa Clara, Miguel Hidalgo, entre otras, fueron las primeras en irse a pique con la precipitación que inició a eso de las 14:00 horas.

Incluso el agua alcanzó a las viviendas asentadas en los márgenes de la avenida Justo Sierra, siendo un hecho inédito para familias que lo perdieron todo.

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Minatitlán l VIDEO

Dentro de todo el problema se dio el reporte de familias que permanecían atrapadas en la colonia Chapala, y es que muchos de ellos viven a orillas del arroyo “Acotope”, y por la fuerte corriente les era imposible salir de sus hogares.

En un recorrido realizado por Imagen del Golfo, se lograron contabilizar hasta 10 carros alcanzados por el nivel del agua, vehículos que prácticamente fueron reportados como pérdida total.

Al concluir la información, vecinos de la colonia Playón Sur lanzaban el reclamo dado a la falta de funcionamiento de los cárcamos, lo que se reflejó en el inmediato incremento de las aguas de drenaje y lluvia que invadieron zonas bajas y altas.

Cabe mencionar que la unidad de Protección Civil (PC), continuaba sin emitir un pronunciamiento oficial respecto a esto.

En tanto que el transporte público colapsó desde los primeros momentos de la tormenta, dejando sin opción a decenas de usuarios que reportaron la caída de árboles y bardas en distintos puntos de la ciudad.  

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Minatitlán l VIDEO

El pronostico de la tarde

MeteorologíaSPCVer @spcver  “4:15 pm. Los nublados asociados a precipitaciones se desarrollan de norte a sur de Veracruz. Las zonas más activas se detectan en cuencas del centro y sur, así como en mar. Las precipitaciones ocurren ligeras a moderadas con algunos eventos fuertes. Precaución. #Veracruz #México”

Las autoridades veracruzanas alertaron a la región sur del estado, pues el pronóstico advierte que habrá más lluvias en los próximos días y la zona rural es la que podría resultar más afectada.

Hasta el cierre informativo Protección Civil de Minatitlán se mantenía en labores de ayuda a los afectados 

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Minatitlán l VIDEO
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×