Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Activan refugios, Plan DN-III y Tajín tras torrenciales lluvias en Minatitlán; 30 colonias entre el agua l VIDEO

Dos refugios se habilitaron para atender a las familias que resulten afectadas por las lluvias

Activan refugios, Plan DN-III y Tajín tras torrenciales lluvias en Minatitlán; 30 colonias entre el agua l VIDEO

Hasta el momento, suman 591 viviendas de 30 colonias de Minatitlán las que sufrieron daños a consecuencia del torrencial aguacero de la Onda tropical 17, que provocó desbordamientos de los corrientes arroyos Acotope y Chiquito.

Con la activación del plan DN-III de la SEDENA, plan Tajín de la SSP, Marina y las tareas de Protección Civil estatal y municipal, desde anoche y hoy, se siguen atendiendo las afectaciones por lluvia intensa en varias colonias de la zona baja de Minatitlán, informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

INSTALAN REFUGIOS TEMPORALES

La presidenta municipal Carmen Medel Palma, y del Sistema DIF Municipal, Vianey Cruz Medel; supervisaron esta noche de sábado los dos refugios temporales que se habilitaron para atender a las familias que resulten afectadas por las lluvias que ha generado la tormenta tropical en las últimas horas.

Activan refugios, Plan DN-III y Tajín tras torrenciales lluvias en Minatitlán; 30 colonias entre el agua l VIDEO

Tal y como se dio a conocer, la alcaldesa instruyó al personal del Ayuntamiento activar dos refugios: en el salón Chilapeño y el segundo en el UBR del DIF, donde sea un lugar seguro para todos los que lo requieran.

PC ATIENDE A LOS AFECTADOS POR EL TORRENCIAL DE LLUVIAS EN MINATITLÁN

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán se encuentran trabajaros horas extras en las diferentes zonas del municipio, que están siendo afectadas por las intensas lluvias que se presentan en la región.

Activan refugios, Plan DN-III y Tajín tras torrenciales lluvias en Minatitlán; 30 colonias entre el agua l VIDEO

Por lo que se pide a la ciudadanía no alarmarse y mantenerse informados en los medios oficiales del Ayuntamiento de Minatitlán.

El Gobierno Municipal que preside la doctora Carmen Medel Palma, pone a disposición de la población los números de emergencia 911 y 922 223 4999

 LE LLUEVE POR DENTRO AL MERCADO 5 DE FEBRERO

Comerciantes y usuarios de este centro de abasto se vieron afectados por la tormenta, esto debido al mal estado en el que se encuentra el techo del citado mercado, locatarios denunciaron que debido a las lluvias que se han dejado caer desde hace varias horas les ha ocasionado este problema que sus locales se vean afectados.

Dijeron los comerciantes que este problema del mal estado del techo del Mercado 5 de Febrero, ya ha sido denunciado durante varias administraciones, pero hasta el momento no se le ha dado ninguna solución y solo le aplican remedios caseros.

OTRAS AFECTACIONES 

Entre la noche del sábado y ayer domingo, las lluvias ocasionaron afectación en la circulación de la autopista Minatitlán- Acayucan, también en la carretera a Zaragoza desviación Oteapan y carretera Minatitlán-Cosoleacaque, y Minatitlán-Coatzacoalcos, a la altura de las Matas

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×