Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Aguaceros desbordan arroyos y dejan a 137 familias damnificadas en Cosoleacaque

Protección Civil tuvo que instalar dos albergues en la zona urbana de dicho municipio

Aguaceros desbordan arroyos y dejan a 137 familias damnificadas en Cosoleacaque
Aguaceros desbordan arroyos y dejan a 137 familias damnificadas en Cosoleacaque

Los torrenciales aguaceros del sábado por la tarde y noche además del día domingo ocasionado por la Onda Tropical 17, provocó el desbordamiento de arroyos  y que 137 familias estén en dos albergues; uno, en la primaria de la colonia Emiliano Zapata y otro en iglesia de la Acosta Laguanes. 

Aguaceros desbordan arroyos y dejan a 137 familias damnificadas en Cosoleacaque
Arroyos de respuesta rápida se salieron de su cauce e inundaron casas. IMAGEN DEL GOLFO

Las colonias afectadas por encharcamientos son: la Infonavit Paquital, 10 de Mayo, la México, 7 de mayo, Díaz Ordaz, Oaxaqueña.  

En cuanto a la zona rural, la comunidad afectada es la “Encantada”, además algunos caminos cortados por el paso de agua sobre el asfalto; por fortuna hasta el momento solo hay daños materiales ya que familias perdieron enceres domésticos y equipo de línea blanca.

El director Municipal de Protección Civil y Bomberos Luis Blanco Virgen, dio a conocer, según el recuento que tienen hasta este domingo, pasado el media; en el albergue  de la escuela estaban 57 familias y en el de la Acosta Lagunés 80, a todos se le está atendiendo de acuerdo al protocolo de ayuda.  

“Se les reitera a la población a tomar precaución ya que se seguirán registrando fuertes lluvias durante las próximas horas”, dijo el de PC. 

Aguaceros desbordan arroyos y dejan a 137 familias damnificadas en Cosoleacaque
El albergue de la Escuela primaria de la colonia Emiliano Zapata. IMAGEN DEL GOLFO

Comunicado de Protección Civil

Atención por lluvias en el sur del estado

Fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno coordinan la atención a la población por las afectaciones registradas en el sur del estado derivadas de las lluvias fuertes. Al momento no se reportan personas lesionadas, pero se mantienen los recorridos de verificación y atención, con la activación del Plan DN-III de la SEDENA y el Plan Tajín de la SSP. Por seguridad, se recuerda a la población atender a las indicaciones de las autoridades en la zona.

Minatitlán

Elementos de PC Estatal y municipal, así como SEDENA, Guardia Nacional y SSP junto con personal del ayuntamiento y de la Comisión Nacional de Emergencias mantienen recorridos de verificación y la atención coordinada a 25 colonias con algún tipo de afectación en Minatitlán.

Al momento se reportan 591 viviendas afectadas por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito, así como afectación en la circulación de la autopista Minatitlán - Acayucan, carretera Zaragoza - Desviación de Oteapan y carretera Minatitlán - Cosoleacaque a la altura de Las Matas.

Se mantiene activo un Refugio Temporal, en la Casa UMR DIF de la calle Berlín en la colonia Miguel Hidalgo, en el que permanecen dos personas.

Cosoleacaque

Elementos de los 3 órdenes de gobierno coordinan la atención en 7 colonias con algún tipo de afectación, además reportar afectación en la circulación de la autopista Cosoleacaque - Nuevo Teapa, en la que por el momento solo circulan vehículos grandes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×