Regional
buscar noticiasbuscar noticias

CAEV y pc mantienen la comunicación en cuestiones de quemas de pastizales

Han ocurrido en la zona más de seis quemas de pastizales

CAEV y pc mantienen la comunicación en cuestiones de quemas de pastizales

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, durante esta ola de calor, trabajará de manera coordinada con el personal de protección civil que requiere llenar las cisternas para combatir quemas de pastizales o incendios en viviendas. Actualmente, continúan proporcionando agua de los pozos.

La surada o la ola de calor ha provocado en el municipio de Nanchital, más de seis quemas de pastizales, algunas de estas fueron provocadas y otras se desarrollaron por el efecto conocido como lupa o espejo.

En algunas ocasiones, la quema de pastizales en zonas alejadas de la población, es provocada por ciudadanos que  tiran la colilla del cigarrillo o por maldad le prenden fuego y esto se sale de control.

Para evitar que la quema de pastizales afecte o cause daño en viviendas de la población cercana, trabajan en común acuerdo el personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, proporcionando el agua del pozo a elementos de protección civil, para controlar la emergencia, ya sea en espacios públicos o domicilios particulares, como ocurrió hace una semana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×