Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Roja de Coatzacoalcos da recomendaciones para evitar sufrir "golpes de calor" | VIDEO

Informa sobre el tipo de líquidos que es adecuado consumir; ¡bebidas alcohólicas no hidratan!

Debido a las altas temperaturas que comienzan a sentir la ciudadanía en el sur de Veracruz, debe prevenirse y evitar sufrir “golpe de calor”, por lo que es importante que evite la exposición prolongada a los fuertes rayos del sol.

Emmanuel Gándara Rodríguez, coordinador de socorros de la Cruz Roja Coatzacoalcos, señaló que es importante que las personas se mantengan hidratados y eviten exponerse por largos periodos a los intensos rayos del sol durante esta temporada en la que se alcanzan altas temperaturas, ya que pueden sufrir descompensaciones. 

¡Bebidas alcohólicas, no son suero!

Asimismo, dijo qué, muchas personas por sus actividades de trabajo, pasan muchas horas en el sol; sin embargo, los exhortó a que se mantengan hidratados con sueros, y no consuman bebidas energizantes o incluso bebidas embriagantes, ya que estos no son sueros.

Cruz Roja de Coatzacoalcos da recomendaciones para evitar sufrir golpes de calor | VIDEO
“Es importante mantenerse frescos, nos ha tocado ver pacientes que trabajan bajo el sol y tienen la mangas o chompas, para no quemarse, sin embargo, esto disminuye o mitiga que se pueda refrescar el cuerpo.

No mantener una hidratación adecuada, tomamos agua simple, pero esta no contiene los electrolitos necesarios para poder mantenernos hidratados, hay bebidas energizantes que confundimos como sueros y las tomamos, evitar consumir bebidas alcohólicas, ya que estas no son sueros y solo van a provocar deshidratación”, señaló.

¿Qué es el golpe de calor?

El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas.

Se produce cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente, situación que pone en riesgo la vida, si provoca daños en el cerebro y otros órganos vitales. La causa puede ser realizar actividades extenuantes en clima caluroso o estar en un lugar caluroso durante demasiado tiempo.

Cabe señalar que, con el golpe de calor, se pueden presentar dificultades para respirar, frecuencia cardiaca acelerada, piel roja, caliente y seca, dolor palpitante de cabeza, vértigos, mareos, pérdida de conocimiento y convulsiones, a personas que sufran enfermedades crónicas, obesidad y desnutrición, se recomienda no exponerse a los rayos solares.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×