Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Surada llega a Coatzacoalcos con 46 °C de sensación térmica, ¿aún hay acceso a la playa?

Tal como pasó la semana pasada, comerciantes y turistas tuvieron afectaciones debido a las inclemencias del tiempo.

Surada llega a Coatzacoalcos con 46 °C de sensación térmica, ¿aún hay acceso a la playa?
Te contamos también si aún hay servicio de transbordador en el paso de lanchas de Coatzacoalcos / Foto: Carlos Heredia / Imagen del Golfo

Tal como pasó la semana pasada, comerciantes y turistas tuvieron afectaciones debido a las inclemencias del tiempo, pues las fuertes rachas de viento provenientes del sur que se registran el día de hoy, causaron que volaran sombrillas y varias carpas.

Aunado a esto, el calor que se siente en la ciudad es extremo, pues de acuerdo con la actualización del clima de Protección Civil (PC), en Coatzacoalcos se alcanzó una temperatura de 36.3 grados Celcius (°C), con una impresionante sensación térmica de 46 °C, igual que el día de ayer, donde también la zona sur de Veracruz se calentó bastante.

Surada llega a Coatzacoalcos con 46 °C de sensación térmica, ¿aún hay acceso a la playa?
La fuerte surada frustró la actividad comercial en la playa de Coatzacoalcos / Foto: Carlos Heredia / Imagen del Golfo

De acuerdo al pronóstico de la dependencia, el ambiente diurno del día de hoy será ´muy cálido y bochornoso´, mientras que la surada soplará con una fuerza de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h), con probabilidad de llegar hasta los 80 km/h en la cuenca baja de Coatzacoalcos, donde cambiará al Norte y se intensificará mañana, 03 de abril del presente.

Por otro lado, se espera que durante la noche-madrugada de hoy refresque, sin embargo, se espera para el día de mañana un oleaje de dos a tres metros.

¿Se puede entrar a la playa de Coatzacoalcos hoy?

Por su parte, el personal de PC y Bomberos cambiaron la bandera en la playa local, donde al principio era amarilla, se colocó el señalamiento rojo debido a las fuertes rachas de viento del sur.

La bandera roja significa que no está permitido meterse a nadar, debido a las condiciones del tiempo existentes durante este martes, donde desde el mediodía comenzaron a colocar las banderas rojas.

¿Hay servicio de lanchas y transbordador en Coatzacoalcos hoy?

El servicio de panga no fue suspendido durante este martes. 02 de abril a pesar de los fuertes vientos del sur, ya que las condiciones aún son favorables para prestar el servicio, de acuerdo al administrador del servicio de transbordador, Rubén Hernández Jauregui.

"Continuamos prestando el servicio de normal, ya que hasta este momento Capitanía de Puerto no ha dado alguna otra indicación y de acuerdo a los operadores, aún se puede seguir operando", expresó Hernádez Jaurequi para este medio, Diario del Istmo.
Surada llega a Coatzacoalcos con 46 °C de sensación térmica, ¿aún hay acceso a la playa?
Rubén Hernández Jauregui / Foto: Luis A. Ponce / Imagen del Golfo

-Con información de Luis Alberto Ponce / Diario del Istmo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×